Real Madrid anunció la llegada de Xabi Alonso como nuevo entrenador
- 26/05/2025 14:35 hs
COMPARTIR EN:
El DT español tomará las riendas del gigante de Europa con el objetivo de devolverlo a lo más alto. Su primer desafío: el Mundial de Clubes
El Real Madrid anunció la llegada de Xabi Alonso como el reemplazante del italiano Carlo Ancelotti en el banco, en el regreso a la Casa Blanca tras su etapa de jugador y después de dar sus primeros pasos como técnico en la cantera blanca, antes de dirigir a la Real Sociedad B y triunfar en el Bayer Leverkusen.
"El Real Madrid C.F. comunica que Xabi Alonso será el entrenador del Real Madrid las próximas tres temporadas, desde el 1 de junio de 2025 hasta el 30 de junio de 2028", anunció el club blanco en un comunicado.
Xabi Alonso regresa al Real Madrid, club en el que triunfó como jugador y en el que inició su carrera como técnico en las juveniles. Se marchó en 2019 para dirigir al filial de la Real Sociedad, el Sanse, antes de dar el salto a la élite al tomar las riendas del Bayer Leverkusen.
En su primera conferencia como DT del Real Madrid, un puesto que deja una marca imborrable con el nombre de Carlo Ancelotti, que supo dirigir entre 2013 y 2025 en dos ciclos y se llevó una bolsa de más de 15 títulos. Por eso, quien también salió campeón con el Merengue en sus épocas de futbolista, está dispuesto a hacer crecer al equipo.
En primera medida se acordó del ahora director técnico de la selección de Brasil y le agradeció por dejarle este puesto de oro. "Quiero hablar de la etapa que se ha cerrado y del relevo que tomo de Ancelotti. Fue un entrenador que me marcó, una gran persona. Sin su maestría, probablemente no estaría aquí. Espero cumplir con las expectativas y llevar al club donde se merece y quiere estar", soltó con elegancia el exfutbolista.
Ahora, manos a la obra para corregir al conjunto madrileño, que se despidió rápido de la Champions en octavos de final y se quedó atrás del Barcelona, su clásico rival, en la Liga y lo dejó levantar otro título. Con ganas de dejar su huella, Xabi fue claro: "Tenemos un gran equipo, unos jugadores fantásticos. Tengo muchas razones para venir aquí con mucha energía, ilusión... Queremos conseguir cosas importantes, cosas dignas del Madrid como las que ya están aquí".
Le dio expectativa a su ciclo y fue ambicioso con lo que se viene, sin achicarse: "Quiero que la gente que nos vea diga este es el equipo que me gusta. Que la gente vaya al estadio a disfrutar. Si conseguimos encender eso, tendremos una fuerza imparable. Tenemos el convencimiento de que podemos hacer cosas bonitas".