Tremendo elogio de Briatore para Colapinto: "Lo único bueno del fin de semana"
- 26/05/2025 14:30 hs
COMPARTIR EN:
El jefe de equipo de Alpine destacó la correcta labor del argentino en el Gran Premio de Mónaco y, si bien reconoció que no están siendo rápidos, se mostró esperanzado para lo que viene.
En el marco de un monótono y accidentado Gran Premio de Mónaco, el piloto de Alpine Franco Colapinto redondeó un fin de semana correcto, sin errores ni accidentes, aunque todavía lejos de los puntos. De todas maneras, su actuación le valió un gran elogio por parte de Flavio Briatore, jefe de equipo de la escudería francesa, quien sostuvo que "lo único bueno" del fin de semana fue la performance del argentino.
"Lo único bueno de este fin de semana ha sido Franco, que no ha tenido accidentes y fue fuerte. El resto habrá que olvidarlo", sentenció el italiano, en diálogo con DAZN. Más tarde, en declaraciones difundidas oficialmente por la escudería, Briatore amplió su opinión sobre el pilarense: "Hizo un buen trabajo, sin errores, con buen ritmo considerando el tráfico, y sin dudas se lleva aprendizajes importantes y un refuerzo en la confianza".
Colapinto comenzó la carrera en el 18° puesto de la grilla pero, gracias a la norma de las dos paradas obligatorias y algunos errores en la estrategia de otros equipos, logró subir hasta el puesto 13°. Así, fue el único de los dos pilotos de Alpine que terminó la carrera, dado que Pierre Gasly chocó con Yuki Tsunoda y abanonó sobre el inicio del evento.
"Sabíamos que iba a ser difícil por las posiciones de largada. Con Pierre quisimos intentar algo distinto parando temprano para ver si aparecían oportunidades. Después tuvo un incidente con Tsunoda y eso fue el final de su carrera. Como se vio, otros equipos jugaron con algunas estrategias bastante creativas", reflexionó Briatore, respecto de la regla de las dos paradas y el problema que sufrió el piloto francés.
De cara al futuro, el italiano reconoció que el equipo no es lo suficientemente rápido, pero se mostró optimista para el Gran Premio de España: "Veremos como estamos en Barcelona, en un circuito más completo, con cierta expectativa por las nuevas alas".