Se celebra el Día de la Maestra Jardinera
Edición del 28 / 05 / 2025
               
26/05/2025 12:42 hs

​Villa María lanzó el plan "Puertas Abiertas" para potenciar el comercio local: cómo funcionará

- 26/05/2025 12:42 hs
COMPARTIR EN:                                
Se trata de una política impulsada por la Municipalidad para modernizar y capacitar a los comercios barriales. Tendrá una plataforma de compras por internet. Cómo va a funcionar.
La Municipalidad de Villa María presentó este lunes el programa "Puertas Abiertas", una nueva política pública destinada a fortalecer y modernizar el comercio barrial. La iniciativa busca ofrecer herramientas concretas, presencia territorial y una apuesta integral por la innovación, la inclusión y la cercanía para el ecosistema comercial local.

Este programa se basa en una estrategia de zonificación que comprende la creación de seis comunidades, integradas por barrios aledaños.

Durante la presentación, que tuvo lugar en un comercio de calle Corrientes al 1200, el intendente Eduardo Accastello señaló. "Siempre decidimos acompañar, los actores y líderes son ustedes. En esta tierra extraordinaria que es Villa María, que está cada día más linda, el comercio es un motor fundamental de crecimiento y de generación de puestos de trabajo", expresó el mandatario.

Accastello destacó que Villa María es un HUB comercial y logístico que vende a partir de tener emprendedores "que entendieron que la innovación, la capacitación y el consumo son realmente importantes".

"El programa Puertas Abiertas nos va a brindar herramientas para que trabajemos juntos, desde el gran empresario hasta el pequeño emprendedor. Gracias a todo mi equipo y al acompañamiento del Banco de Córdoba, vamos a continuar por la senda del crecimiento y, en este momento de globalización del comercio, vamos a expandir fronteras hacia otras provincias y países", explicó.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese, añadió: "En momentos donde la situación económica nacional nos plantea incertidumbres, nosotros decidimos salir a la calle, mirar a nuestros comerciantes, escuchar a quienes día a día abren la persiana con esfuerzo y esperanza, y actuar. Porque cuando un comercio se fortalece, se sostiene una familia. Cuando una compra se queda en el barrio, se genera empleo. Y cuando una comunidad siente que el Estado está cerca, se multiplica la esperanza".

Inglese concluyó: "Estamos convencidos de que no hay desarrollo sin estrategia, ni crecimiento sustentable sin planificación. Y, por, sobre todo, no hay justicia social sin una economía real que funcione. Esta es una política pública con alma, con mirada técnica y corazón comunitario”.

Ejes estratégicos y primeros pasos

El subsecretario de Desarrollo Productivo, Germán Tenedini, detalló que el programa "Puertas Abiertas" comenzará la próxima semana con un relevamiento por comunidades para realizar un diagnóstico de situación inicial. Esto permitirá implementar la estrategia más adecuada para cada sector. "Lo primero que vamos a hacer son reuniones con los Centros Vecinales, con instituciones, para empezar a trabajar y llegar a cada punto de la ciudad, que se dividió en seis comunidades porque el abordaje tiene que ser acorde a la identidad de cada sector”, puntualizó Tenedini.

Acompañaron la presentación el secretario de Economía, Transformación Digital y Desarrollo Productivo, Guillermo Pieckenstainer, autoridades de Bancor, concejales y comerciantes de la ciudad.

La iniciativa se basa en cuatro ejes estratégicos que buscan formalizar el comercio, brindarle mayor protección y ofrecer más oportunidades:

1) Educación y capacitación comercial: Formación práctica, accesible y descentralizada en temas clave como marketing, finanzas, atención al cliente, tecnología y sostenibilidad.
2) Fomento al consumo local: A través de premios, eventos, ferias, descuentos y una agenda que incentive el consumo barrial.
3) Innovación y tecnología: Acompañamiento para que cada negocio alcance visibilidad online, medios de pago modernos y su propia tienda de e-commerce.
4) Comercio con respaldo: Facilitar trámites, brindar asesoramiento y articular con entidades financieras para el acceso a crédito y servicios bancarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
245
MÁS SOBRE Locales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2025 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal