También se colocaron placas de cielorraso y repararon sanitarios. Las obras fueron llevadas adelante con fondos del FODEMEEP, para mejorar las condiciones de los accesos a estos establecimientos educativos.
La Municipalidad de Villa María informó que se llevaron a cabo tareas de reparación y reacondicionamiento en dos instituciones educativas de la ciudad, con el objetivo de mejorar su infraestructura y a través del Fondo de Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP),
En este sentido, desde el municipio precisaron que se trabajó en el
jardín José Bianco donde se colocaron placas de cielorraso en una de las salas y cuatro mochilas cerámicas en sanitarios de alumnos.
Allí, también se ejecutó la reposición de 50 metros cuadrados de vereda de hormigón peinado.
Además, en la escuela primaria
República del Paraguay también se llevó a cabo la obra de reparación de 60 metros cuadrados de vereda de hormigón. Cabe mencionar que ambas intervenciones en la vía pública tienen por fin dar solución a la problemática de las veredas rotas en el ingreso a ambos edificios escolares, brindando mayor seguridad a estudiantes, docentes, padres y vecinos que transitan por el sector.
Desde el Gobierno local aseguraron que se implementa una política permanente de mantenimiento y equipamiento de edificios escolares. En ese sentido, en las últimas semanas,
se entregaron 1000 Luces Led a 30 escuelas, como así también 10 calefactores y 300 litros de pintura impermeabilizante al IPET 49 "Domingo Faustino Sarmiento" (ex Escuela del Trabajo), entre otros aportes.