Se trata de un hombre de 26 y otro de 35 años, quienes fueron aprehendidos en dos hechos separados relacionados con violencia familiar y resistencia a la autoridad, según informó la Departamental General San Martín.
Dos hombres fueron detenidos ayer domingo 18 de mayo en Villa María en dos hechos separados relacionados con violencia familiar y resistencia a la autoridad, según informó la Departamental General San Martín.
El primer hecho ocurrió alrededor de las 09:00 en calle Ayacucho al 600, barrio San Juan Bautista. Allí, personal de la Patrulla Preventiva detuvo a un hombre de 26 años por la presunta autoría de los delitos de amenazas y resistencia a la autoridad en el marco de violencia familiar. De acuerdo a la información policial, el hombre se presentó en el domicilio de su ex pareja, donde ella vive con su madre, y amenazó a su ex suegra, una mujer de 46 años.
Tras retirarse del lugar, se implementó un operativo cerrojo que culminó con su detención y el secuestro del automóvil en el que se movilizaba.
El segundo procedimiento tuvo lugar alrededor de las 19:20 en la intersección de calles Jujuy e Intendente Maciel, barrio Ameghino. En este caso, la Policía detuvo a un hombre de 35 años por la presunta autoría de los delitos de desobediencia a una orden judicial, amenazas calificadas y lesiones.
Según la información policial, el hombre fue sorprendido persiguiendo a su ex pareja, una mujer de 36 años, a quien insultaba y agredía físicamente.
Testigos confirmaron la situación. Además, el hombre tenía en su poder un palo y dos cuchillas tipo carnicero con las que intimidaba a la mujer, a pesar de existir una medida de restricción vigente entre ambos.
Se procedió a su detención y al secuestro de los elementos, quedando a disposición de la misma fiscalía.