Comenzó la Liga Deportiva para personas con discapacidad
- 16/05/2025 20:48 hs
COMPARTIR EN:
Dio inicio la Liga Deportiva con un encuentro de handball, primera actividad del calendario deportivo inclusivo en el Salón de los Deportes.
El evento, que se desarrolló hasta el mediodía, busca promover la inclusión, el desarrollo físico y la integración social de jóvenes con discapacidad a través del deporte.
La apertura del mismo contó con la presencia del presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo SEM, Alejandro Mana; la secretaria de educación, Adela Guirardelli; el director del mencionado ente de economía mixta, Eduardo Piazza; el director de deportes de la ciudad, Fernando Badrán y demás autoridades municipales y de las diferentes instituciones participantes.
A su tiempo, Alejandro Mana expresó: “Estamos muy contentos y orgullosos, porque estas iniciativas demuestran que Villa María es una ciudad que integra y en la que todos tenemos oportunidades de desarrollarnos”.
Cabe destacar, que en este primer encuentro participaron alrededor de 150 jóvenes deportistas pertenecientes a las instituciones: Leo Kanner, Escuela Especial Clotilde Sabattini, Instituto Especial del Rosario, Cemdi, El Principito y del Programa de Desarrollo Integral para Personas con Discapacidad de la Escuela Municipal de Deporte; quienes demostraron sus habilidades en esta disciplina deportiva.
La actividad forma parte de un programa deportivo anual que se extenderá hasta septiembre, con encuentros mensuales de diferentes disciplinas.
Luego del handball, continuará en junio con la Liga de Fútbol, en agosto con la Liga de Básquet, para culminar en septiembre con las Olimpíadas locales, que servirán como preparación para las competencias provinciales y regionales de octubre.
Es importante mencionar que estas actividades deportivas inclusivas se enmarcan en las políticas públicas municipales orientadas a garantizar el acceso al deporte para todos los sectores de la población, promoviendo valores como el trabajo en equipo, la superación personal y el respeto por la diversidad.