Se trata de Gabriel Ponzanessi y Leandro Montivero, quienes están imputados por homicidio calificado por el uso de arma de fuego. El Móvil de Radio Villa María informó sobre las novedades de la causa.
Los dos hombres detenidos e imputados por el homicidio de Gabriel Piedecasas se abstuvieron de declarar en la jornada de ayer ante la Justicia de Villa María. El empresario hotelero, de 55 años, fue ultimado a balazos el pasado sábado 12 de abril en la vereda de su domicilio, en pleno centro de la ciudad.
Según información recabada por el
Móvil de Radio Villa María,
Gabriel Ponzanessi y
Leandro Montivero, los dos individuos detenidos en el marco de la investigación por el homicidio, hicieron uso de su derecho a no declarar al ser presentados ante la Justicia. Ambos imputados escucharon los cargos en su contra, que corresponden a homicidio calificado por el uso de arma de fuego.
Tal como informó el
Móvil de AM930, el crimen de Piedecasas ocurrió alrededor de las 2:30 de la madrugada del sábado 12 de abril. La víctima fue atacada a quemarropa por una persona que descendió de un vehículo cuando se disponía a ingresar a su vivienda, ubicada en calle Mendoza, a pocos metros de la céntrica calle San Martín.
Posibles móviles y antecedentes del caso
Si bien no hubo una declaración oficial por parte de los acusados, las versiones que circulan en torno al posible móvil del crimen apuntan a una deuda de dinero que habría mantenido la víctima.
Cabe recordar que, tal como se informó previamente en Radio Villa María, este no habría sido el primer incidente de violencia relacionado con la víctima. Tiempo atrás, el vehículo en el que se trasladaba Piedecasas desde Carlos Paz hacia Villa María fue baleado por desconocidos. En aquella oportunidad, viajaba en compañía de su madre.
La decisión de los detenidos de no prestar declaración es una estrategia común, generalmente recomendada por sus abogados defensores en las etapas iniciales de una investigación judicial.
La investigación está a cargo de la fiscal Juliana Companys y se espera que la Justicia avance con la instrucción del caso para esclarecer los detalles del crimen y determinar la responsabilidad de los imputados.