A través de un comunicado en sus redes sociales, la banda de El Palomar comunicó la situación a sus seguidores.
Después de sus siete presentaciones en La Plata, luego de volver a tierras cordobesas y girar por diversos festivales del país, Los Piojos contaban las semanas para dar su último ritual en el lugar que los vio hacer historia en 2009: el estadio River Plate. Sin embargo, este martes, la banda comunicó que dicha fiesta tendrá que esperar, ya que por motivos externos se vieron obligados a reprogramar su recital.
“Información importante, Los Piojos en River. Debido a la reprogramación del partido de eliminatorias entre Argentina y Colombia -inicialmente previsto para el 8 de junio en el estadio River Plate y trasladado al 10 de junio-, nos vemos obligados a mover la fecha de show de Los Piojos del 14 al 21 de junio. Las fechas de preventa y venta general se mantienen sin modificaciones”, decía el comunicado que publicaron en su cuenta de Instagram.
Tal como anunciaba el comunicado, las entradas para el show en River estarán disponibles únicamente a través de All Access: primero con una preventa exclusiva para clientes Santander American Express el 14 de mayo a las 13, y luego en venta general desde el 15 de mayo a la misma hora. Con seis cuotas sin interés como forma de pago y el ritual piojoso intacto, la banda promete cerrar el círculo donde todo alguna vez comenzó. Porque, como escribieron en su anuncio: “El final se parece al comienzo”.
En la presentación audiovisual de dicha fecha participaban los integrantes actuales de la banda de El Palomar. El video, que fue subido en el horario simbólico de las 12:57, momento con el que los fans de la banda ya se habían familiarizado por su uso en el anuncio del regreso en 2022, mostraba a los miembros actuales de la banda, como Andrés Ciro Martínez, Daniel Piti Fernández, Dani Buira y Roger Cardero, acompañados por los nuevos miembros, Juan Gigena Ábalos y Luli Bass, quienes tomaron los lugares de los ya ausentes Tavo Kupinski y Micky Rodríguez.
El clip mostraba a los músicos trepados a la chata de un camión, mientras planifican una pegatina, evocando aquellos primeros tiempos de la banda, cuando sus acciones eran una verdadera conspiración de rebeldía.
Tras los siete conciertos en el Diego Maradona, la actuación en Cosquín Rock, en el Quilmes Rock y la gira por el interior, se especulaba con que la cita en el Parque de la Ciudad del 24 y 25 de mayo sería el último concierto, al menos por un largo rato. Sin embargo, en esa expectativa, el grupo volvió a sorprender a sus fanáticos con el anuncio de su presentación en el estadio de River Plate. Sí, el mismo recinto que albergó la despedida aquel 30 de mayo de 2009. Así las cosas, el grupo volverá a reencontrarse con sus fans, ahora con nueva formación y una legión de seguidores que se incorporó a lo largo de los años.
De esta manera, en menos de un año, Los Piojos demostraron por qué son una de las bandas más convocantes del rock nacional. Además, dejaron en claro el furor que provocan en sus fans. Su regreso, anunciado en diciembre del año pasado en el Estadio Único de La Plata, fue una explosión de emociones y un sueño hecho realidad para miles de seguidores que esperaban con ansias el reencuentro, después de un paréntesis de 15 años.
La cuenta regresiva ya comenzó. Los fans se preparan para lo que, sin dudas, será uno de los conciertos más esperados de los últimos años. Los Piojos vuelven al Monumental, donde todo comenzó. Pero esta vez, la historia será diferente. Como siempre, inconfundible.