El ex jefe de Estado Mayor del Ejército Argentino, César Milani, dialogó en DE UNA sobre la decisión de Patricia Bullrich y Luis Petri de habilitar a los militares en la frontera norte para detener civiles.
César Milani, ex jefe del Ejército
El pasado miércoles Luis Petri había redoblado apoyo a la autorización a las Fuerzas Armadas para detener civiles en la frontera norte.
Frente a esta decisión, César Milani, ex jefe de Estado Mayor del Ejército Argentino, señaló que las Fuerzas Armadas deben dedicarse a su función principal: la soberanía de la Nación. "Es una improvisación, irresponsabilidad e ignorancia absoluta, por parte de Petri y Bullrich, de cómo funcionan las Fuerzas Armadas. No están capacitadas, adiestradas e instruidas para combatir el delito", expresó en diálogo con Julián Colombo y José Álvarez, en las radios del Grupo Apolo.
Y agregó, "esto persigue únicamente un fin político. Poco tiene que ver con el narcotráfico o con con la seguridad del país":
Además, Milani remarcó la ilegalidad de esta orden y subrayó las graves consecuencias que puede tener sobre los militares que la cumplan.
"Las Fuerzas Armadas únicamente pueden actuar en seguridad interior en casos específicos: cuando las fuerzas policiales se desbordan, cuando hay un estado de conmoción interna o cuando se dicta un estado de sitio. Debe ser dictado por el Poder Ejecutivo y tener la aprobación del Congreso", explicó el militar retirado.