Fabbiani elogió a Gago, lo bancó tras su salida de Boca y propuso un cambio
- 30/04/2025 14:41 hs
COMPARTIR EN:
El Ogro, quien había tenido declaraciones picantes contra Pintita después de que Newell's venciera al Xeneize en la fecha 11, respaldó al técnico que fue despedido por el Consejo del Fútbol.
La salida de Fernando Gago de Boca luego de la derrota en el superclásico por 2-1 generó repercusiones en el mundo del fútbol y uno de los que opinó fue el entrenador de Newell's, Cristian Fabbiani, quien en la fecha 11, después de que su equipo venciera al de Pintita por 2-0, tuvo picantes declaraciones contra su colega.
En aquel momento, el Ogro aseguró que detestaba cuando los rivales le sacaban mérito y remarcó que le había faltado el respeto, ya que Gago en la conferencia de prensa posterior había declarado: "Ellos tenían línea de cinco atrás, más los dos o tres internos que bajaban, era difícil por el medio. A un rival que está posicionado bajo es muy difícil entrarle rápido porque hay mucha gente y tenés que tener las situaciones de uno contra uno y los espacios para poder encontrarlo".
Sin embargo, ahora cambió su parecer y luego de la victoria de la Lepra por 2-0 frente a Huracán, que le permite llegar a la última fecha con chances de clasificarse a los playoffs del Apertura, Fabbiani bancó a su colega: "Es muy difícil. Yo cambiaría las normas. Tendría que haber dos entrenadores por club en el año porque si no nunca podés trabajar. No es fácil ser entrenador, uno siempre quiere lo mejor. Para mí Fernando no tiene techo".
A su vez, en diálogo con ESPN opinó de la decisión que tomó el Xeneize de despedir a Pintita, pese a que el equipo está puntero en la Zona A: "Yo siempre veo que el fútbol hay mucha presión.
No es tema mío, te doy una respuesta para no ser maleducado, pero creo que el formato de los técnicos se los tiene que empezar a cuidar más".
En las 15 fechas que se disputaron en este torneo, Gago se convirtió en el 14° entrenador que se quedó sin trabajo. El primero había sido Marcelo Méndez, quien se fue de Gimnasia en la fecha dos. En este listado también se encuentra el Ogro, pero con una particularidad: es el único que dejó un cargo para asumir en otro club por decisión propia y no por malos resultados, ya que se fue de Riestra en la jornada seis para hacer resurgir a la Lepra.