El programa PerteneSer continúa asistiendo a instituciones
- 12/04/2025 16:21 hs
COMPARTIR EN:
La iniciativa tiene por objetivo principal fortalecer el tejido social a través del acompañamiento integral a organizaciones civiles y fundaciones.
A través de la secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, el Programa PerteneSer sigue asistiendo a instituciones de la ciudad.
En tal sentido, el intendente Eduardo Accastello y el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, entregaron la personería jurídica al Club Baby Fútbol “San Nicolás” y documentación que establece la regularización de la Asociación Villamariense de Bochas.
La actividad tuvo lugar en el Salón Oval del Palacio Municipal donde los funcionarios destacaron los beneficios del programa que ofrece asesoramiento y asistencia a asociaciones civiles y fundaciones para que logren constituirse formalmente.
Al respecto, Eduardo Accastello expresó: “La sumatoria de las instituciones hace a la comunidad, y en Villa María hay mucha gente que está conformando instituciones en un momento en donde el país la está pasando mal, lo que habla de lo que es nuestra ciudad, que además es fuerte porque tiene dirigentes, gente que sirve para otros, que pone su tiempo, que es lo más valioso que tenemos, para otras personas. Lo primero que queremos hacer como Municipio es reconocer su esfuerzo y compromiso, no poniéndoles trabas y ayudándolos a que obtengan en este caso la personería jurídica, para que podamos ayudarlos un poco más”.
Por su parte, Marcos Bovo añadió: “La personería jurídica es como tener el DNI, nos ordena en la documentación, el movimiento contable, jurídico, y hace que puedan aplicar a programas de fortalecimiento, lo que es fundamental. Desde la gestión, valoramos el esfuerzo que hacen los dirigentes sociales, deportivos, culturales porque sin ellos no habría vida en esas instituciones. No hay posibilidades de tener una ciudad protagonista si no tenemos instituciones, públicas y privadas, para dar vida a la comunidad”.
Es importante mencionar que el Club Baby Fútbol “San Nicolás” surgió como un proyecto del centro vecinal hace trece años, y actualmente se constituyó como institución. Por otro lado, la Asociación Villamariense de Bochas logró, mediante su Asamblea Ordinaria, regularizar su situación ante el IPJ.
Acompañaron el acto la responsable de la Dirección de Relaciones Institucionales, Noelia Macagno; la coordinadora del programa PerteneSer, Fátima Fernández; el presidente e integrantes de la comisión directiva, junto a jugadores de la Asociación Villamariense de Bochas, Javier Bolobanich, y el equipo coordinador del Club Baby Fútbol “San Nicolás”, encabezado por Ariel Guerrero.
Sobre el programa PerteneSer
La iniciativa tiene por objetivo principal fortalecer el tejido social a través del acompañamiento integral a organizaciones civiles y fundaciones, facilitando aspectos administrativos y legales, al mismo tiempo que fortalece el desarrollo de las organizaciones de la sociedad civil villamariense.
De este modo, a través de una oficina técnica especializada, se ofrece asesoramiento para la constitución y regularización de entidades ante la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) de la Provincia de Córdoba.