Barrio General Paz con 100% de luces led: se instalaron más de 70 luminarias
- 07/04/2025 06:21 hs
COMPARTIR EN:
Estas nuevas luminarias se suman a las 1.237 ya colocadas en diferentes puntos de la ciudad, continuando con el plan de modernización del alumbrado público que lleva adelante el municipio.
De esta forma, se procedió a trabajar con equipos de hidroelevadores y camionetas para realizar las labores mencionadas.
Al respecto, el secretario de Servicios Urbanos, Ángel Quaglia, expresó: “ Desplegamos camiones hidroelevadores y nuestro equipo completo de la dirección de electricidad para realizar la transición de iluminación de sodio a tecnología LED. Con este proyecto, el barrio General Paz alcanza el 100% de cobertura con iluminación LED. Seguimos implementando el plan anunciado por el intendente Eduardo Accastello, que contempla el recambio de 2.500 luminarias en todos los barrios de Villa María durante este año”.
Estas nuevas luminarias se suman a las 1.237 ya colocadas en diferentes puntos de la ciudad, continuando con el plan de modernización del alumbrado público que lleva adelante el municipio.
Los vecinos de barrio General Paz recibieron con entusiasmo los trabajos de modernización lumínica que realiza el municipio. Nora, una residente de la zona, manifestó: “Estamos realmente muy contentos, porque están poniendo la luminaria led que hacía falta en el barrio. Esto nos va a ayudar para la seguridad y hay mucha gente adulta en el barrio que necesita salir y la iluminación le facilitará salir de noche”.
La implementación de tecnología LED en el alumbrado público representa múltiples beneficios para los vecinos, entre ellos una mayor eficiencia energética, mejor calidad de iluminación, mayor durabilidad de las luminarias y una significativa reducción en los costos de mantenimiento.
Este tipo de intervenciones contribuye a mejorar la seguridad vial y peatonal, al tiempo que genera un impacto positivo en términos de sustentabilidad ambiental por el menor consumo energético.
Ubicada en la esquina de Reconquista y San Luis, Silvina Colombano, referente del centro vecinal, comentó: “Nos pone muy contentos que estas luces LED sean más económicas, duraderas y brinden mejor claridad. Es una forma de devolver al vecino lo que paga en sus impuestos. Damos las gracias a la gestión por escucharnos”.
Los trabajos forman parte del plan integral de mejoramiento urbano que desarrolla la Municipalidad de Villa María en los diferentes barrios de la ciudad.