Morena Rial admitió su responsabilidad y fue excarcelada
- 13/02/2025 10:43 hs
COMPARTIR EN:
La joven amplió su declaración indagatoria y aportó información para la identificación de otros integrantes de la banda.
Morena Rial, la hija del periodista y conductor de TV Jorge Rial, admitió ante la Justicia su responsabilidad en el robo de una casa situada en Villa Adelina, en San Isidro, pero “limitó su participación” a la función de chofer del automóvil utilizado para el atraco. Dijo estar arrepentida y sentirse angustiada y avergonzada.
La joven, que el sábado pasado cumplió 26 años, amplió este miércoles su declaración indagatoria ante el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, funcionario a cargo de la investigación.
Está imputada de robo agravado por efracción y escalamiento, delito que prevé una pena de entre tres y diez años de cárcel. Tras la audiencia, el juez de Garantías de San Isidro Ricardo Costa, le concedió a Rial la “excarcelación extraordinaria”.
El magistrado dispuso una serie de obligaciones que la joven debe cumplir como la “prohibición absoluta de salir del país”, comparecer quincenalmente a sede judicial, en el plazo de diez días después de que se haga efectiva la liberación deberá iniciar un tratamiento psicológico/psiquiátrico y residir en el domicilio que “fue ofrecido” en autos, en Colegiales, así se desprende de la resolución firmada por el magistrado.
La libertad de Rial, explicaron fuentes judiciales, se hará efectiva cuando la resolución del juez Costa se encuentre firme.
“En una declaración de, al menos, tres horas, Rial reconoció la responsabilidad en el hecho que se le imputó, pero limitando su participación a ser la conductora del vehículo con el que se perpetró el robo. Colaboró con la investigación aportando datos para la individualización de todos los integrantes de la banda. Aportó las claves de sus teléfonos celulares para que sean sometidos a un peritaje. Se mostró arrepentida por lo que sucedió, avergonzada y angustiada. Sostuvo que su deseo es estar con su hijo [Amadeo] de cuatro meses, a quien debe amamantar. Se puso a disposición de la Justicia”, dijo a LA NACION una fuente que participó de la audiencia donde la sospechosa fue indagada.
Desde el lunes, Rial es defendida por el abogado Fernando Burlando. Anteriormente, la representaba el letrado Alejandro Cipolla.
La semana pasada, en su primera indagatoria, se negó a declarar. “Quiero mi arresto domiciliario y que me revise un médico porque me duelen las muñecas por las esposas”, afirmó la joven después de que le leyeran la imputación en su contra.
El robo por el que está presa Rial ocurrió el 18 de enero pasado cerca de las 22 en una casa situada en José María Moreno al 2700, en Villa Adelina. El inmueble estaba vacío. Los propietarios estaban de vacaciones en Pinamar.
“El día 18 de enero pasado, cerca de las 22, Rial -vistiendo un vestido corto de rojo y zapatos blancos-, Luna González, Alan Martín Fernández y Lautaro Tomás Ledesma y un quinto delincuente cuya identidad a la fecha se ignora, mediante un plan previamente acordado con clara división de roles se constituyeron con fines de robo y a bordo del rodado marca Peugeot modelo 207 blanco, conducido por Rial, en la vivienda de la calle José María Moreno 2775, en Villa Adelina, en San Isidro. Ello, aprovechándose de la ausencia de sus moradores con el fin de apoderarse ilegítimamente de bienes muebles y efectos de valor que pudieran hallarse en la propiedad”, según se desprende del dictamen donde el fiscal Ferrari solicitó la detención de Rial.
Los delincuentes que irrumpieron en la casa robada fueron Ledesma y el sospechoso que, por el momento, no fue identificado. Rial, González y Fernández se quedaron en el automóvil.