El arquero millonario sumó un nuevo triunfo ante Independiente y agrandó su registro tremendamente positivo ante los otros cuatro grandes del fútbol argentino.
El triunfo ante Independiente del último fin de semana le sirvió a River para tener señales positivas por primera vez en el Torneo Apertura, pero también para que Franco Armani agigante su figura en la historia del club. El arquero y capitán tiene un récord realmente impresionante en clásicos ante los otros cuatro grandes del fútbol argentino, con apenas ocho derrotas en 51 partidos jugados.
Desde su arribo a Núñez en 2018, el de Casilda se convirtió en uno de los máximos referentes del puesto en un club que supo tener a algunos de los mejores, como Amadeo Raúl Carrizo y Ubaldo Matildo Fillol, nada menos. Con saldo positivo ante todos, el capitán millonario se convirtió en una garantía para partidos grandes.
En total, Armani disputó 51 clásicos: ganó 27, empató 16 y perdió ocho. Recibió solo 31 goles y mantuvo la valla invicta en 27 encuentros, el último, en el reciente 2-0 ante Independiente, con el que solo perdió una vez. Al que más le ganó fue a Racing y a Boca (8), pero con el Xeneize también fue con el que más veces cayó (4).
Clásicos de Armani en River:
- 51 jugados
- 27 victorias
- 16 empates
- 8 derrotas
- 31 goles recibidos
- 27 vallas invictas