El villanovense, que cautivó al jurado en el Team Miranda!, reveló en Radio Villa María cómo prepararon la estrategia para lucirse en el duelo con Leonel Alegre.
Villa Nueva y Villa María tienen un representante de lujo en La Voz Argentina.
Josué Cordero, el joven que forma parte del Team Miranda!, pasó a la siguiente fase del reality tras un emotivo enfrentamiento en la etapa de "Batallas". En declaraciones al programa
"Lo que Pasa" de Radio Villa María, el cantante compartió sus sensaciones y detalles del detrás de escena del programa.
En el duelo, Josué se enfrentó a su compañero
Leonel Alegre, interpretando “Amarte es un placer” de Luis Miguel. El rendimiento de ambos fue tan destacado que los dos coaches de Miranda!, Ale Sergi y Juliana Gattas, afirmaron que "no consideramos que haya justicia" en elegir a uno solo. Aunque finalmente optaron por Cordero, la historia de Alegre no terminó allí, ya que fue "robado" por Luck Ra, asegurando que ambos talentos continuaran en el show.
El cantante destacó el minucioso trabajo en equipo: "Preparamos mucho la canción. Creo que también se notó que los dos estuvimos bastante técnicos y cuando cantamos juntos estuvimos bastante amalgamados, que esa era la idea. Nos salió bien la jugada, por decirlo de alguna forma, porque pasamos los dos. Estoy muy feliz". Cordero añadió que, al ser ambos "muy Luis Migueleros", se sintieron "muy cómodos, en un género que nos gusta mucho".
El proceso de coaching y la siguiente etapa: los Knockouts
Con su lugar asegurado, Cordero explicó que la próxima fase es la de los "Knockouts". "Es la misma modalidad, competís con un compañero de tu equipo, en mi caso del equipo de Miranda, pero en vez de cantar una canción a dúo, cantamos una canción cada uno. Ahí Miranda elige a uno de los dos", detalló, y agregó que aún no tiene información sobre la canción que interpretará ni sobre su rival.
Sobre la elección del tema, Josué aclaró que es un "común acuerdo". "A vos te pueden enviar una canción y podés decidir si la querés. Y si no, buscarle la vuelta", explicó. Recordó que en su audición a ciegas había manifestado que no cantaba en inglés, pero luego cambió su perspectiva: "Me puse a pensar y digo 'Bueno, si me dieron esto debe ser porque va a quedar bien'. Y también lo tomé como un desafío. Y viene funcionando".
El villanovense también brindó un completo panorama sobre el trabajo que se realiza con los coaches y co-coaches. En su caso, trabaja con Miranda! y la co-coach Gaby Besel, una reconocida cantante. "Ellos eligen la canción y te dan como una pauta y te dan un par de tips. Tenés algunos encuentros con ellos", contó. "Nosotros tenemos los ensayos, las pautas que te dan los coachs y después los ensayos más fijos con el co-coach. Y después tenemos una escucha para que ellos escuchen lo que nosotros venimos haciendo. Es el primer pantallazo de ellos, luego tu trabajo con el co-coach y luego otra escucha más con ellos. Cuando todos creemos que tenemos una versión final, se ensaya la versión final y se va con esa", detalló.
La reacción en Villa María y Villa Nueva
Finalmente, Josué Cordero expresó su gratitud por el abrumador apoyo que ha recibido desde su ciudad y la región. "Esto es hermoso, no lo puedo creer", confesó, y añadió que se siente "un poco más identificado" con su última audición al cantar en español, un género que lo apasiona y que le permitió conectar aún más con el público.
"Es impresionante el apoyo de las dos villas, tanto de Villa Nueva como de Villa María. Me llegan mensajes, intento responderles a todos, tengo el WhatsApp explotado, y estoy tratando de responderles a todos porque he recibido muchísimo cariño de toda la gente de Villa Nueva y Villa María", concluyó.