El Gobierno prohíbe los tratamientos de cambio de género en niños y adolescentes
- 06/02/2025 06:16 hs
COMPARTIR EN:
Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni. Tampoco se permitirá los traslados de cárceles a quienes se autoperciban diferente.
El gobierno nacional anunció la modificación de la Ley de Identidad de Género para prohibir los tratamientos de hormonización y cirugías de adaptación en menores de 18 años.
"Estas intervenciones a la que se expone a los niños es un grave riesgo a su salud tanto física como mental ya que implica una interrupción en su proceso de maduración. Además, en muchos casos, los efectos de estos tratamientos y cirugías son irreversibles", afirmó el vocero Manuel Adorni en conferencia de prensa.
La ley votada en el Congreso de la Nación en el año 2012 marca que los menores podrán acceder a estos tratamientos con el previo consentimiento informado de sus padres y también la conformidad de la autoridad judicial competente de cada jurisdicción.
Desde la administración libertaria citaron como ejemplos a las políticas de retroceso adoptadas por Reino Unido, Suecia, Finlandia y Estados Unidos.
La medida del gobierno ocurre a pocos días de las masivas marchas en defensa de las políticas de diversidad y género tras los dichos de Milei en el Foro de Davos.
Sobre este punto, Adorni explicó que la antigua ley exponía a los niños a un grave riesgo a su salud tanto físico como mental, ya que estos tratamientos implicaban “una interrupción en su proceso de maduración, además en muchos casos los efectos son irreversibles”.
“Países pioneros del cambio de género como el Reino Unido, Suecia, Finlandia y recientemente EE. UU. están dando marcha atrás prohibiendo que los menores puedan someterse a estos procesos por considerarlos irreversibles y con devastadoras consecuencias a largo plazo”, comparó.