El gobernador le pidió a los legisladores nacionales por Córdoba "que apoyen la iniciativa de dejar sin efecto su funcionamiento".
El gobernador Martín Llaryora consideró que "es hora de eliminar las PASO" y le pidió a los legisladores nacionales por Córdoba "que apoyen la iniciativa de dejar sin efecto su funcionamiento".
"Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Argentina han perdido su razón de ser", sostuvo el mandatario provincial en una publicación de "X".
"En lugar de funcionar como una instancia de competencia interna entre candidatos de un mismo partido, se han convertido en una elección general anticipada, distorsionando su propósito original", agregó Llaryora.
Además señaló que "su costo resulta irracional en el actual contexto que atraviesa el país".
"Por eso, le pido a los legisladores de Córdoba que apoyen la iniciativa de dejar sin efecto su funcionamiento", concluyó el gobernador.
La Libertad Avanza (LLA) consiguió el martes el dictamen para poder suspender las PASO gracias al respaldo de los bloques dialoguistas y de cuatro legisladores de Unión por la Patria (UxP).
Los diputados por Santiago del Estero y Catamarca posibilitaron que el oficialismo alcanzara las mayorías en las comisiones.
De este modo la iniciativa se tratará el próximo jueves en la Cámara de Diputados.