Boca le guardó la 5 a Leandro Paredes por si vuelve en enero
- 23/01/2025 15:35 hs
COMPARTIR EN:
A pesar del reciente fichaje de Ander Herrera, el español agarró el dorsal 14 porque y Camilo Rey Domenech tomó el 38 para dejar libre el número predilecto del volante de la Roma.
La noticia resonó fuerte en las paredes de La Bombonera. Boca activó conversaciones en las últimas horas con el entorno de Leandro Paredes y enviarán una importante oferta salarial para convencerlo de regresar en el actual mercado de pases.
En sintonía con estos movimientos, entre la dirigencia de Juan Román Riquelme y el plantel tomaron la decisión de guardarle el dorsal 5 en caso de que pegue la vuelta.
Muchos hinchas pudieron notar que ninguno de los volantes centrales que puso Fernando Gago, Ander Herrera y el joven Camilo Rey Domenech, en la goleada por 5-0 ante Argentino de Monte Maíz por la Copa Argentina, utilizó el número que vistieron, entre otros, Mauricio Serna y Blas Armando Giunta.
En su reciente arribo al club del que es fanático, el español eligió el 14, aunque bien podría haber pescado la 5 por su jerarquía y posición. Por su parte, el mediocampista de la Reserva, al que el DT definió como un "jugador de personalidad extraordinaria", se decantó por la 38, que tiempo atrás perteneció a Luis Vázquez.
En este sentido, hubo un acuerdo puertas adentro, entre dirigentes, cuerpo técnico y futbolistas del plantel profesional, de guardarle la camiseta al campeón del mundo, por si decide regresar en enero y no en junio, como estaba estipulado en un principio debido a la finalización de su contrato en Roma.
¿Quién había sido el último en usarlo? Gary Medel, el chileno que retornó al Xeneize a mediados del año pasado y se fue en los primeros días de enero -libre- a Universidad Católica de Chile, al no tener espacio en la consideración de Pintita. Por ende, la idea es que el próximo dueño sea el volante de la Selección Argentina, que en su otra etapa se calzó la 20, la 32 y la 10.
El Consejo de Fútbol se contactó con su entorno para saber cuál es su deseo. Se espera que en las semanas venideras envíen una oferta formal cercana, en números, al 70 por ciento de lo que gana en la Serie A.
Una vez que reciban el visto bueno, será tiempo de negociar con el club dueño de su ficha. Si bien todavía no se atreven a hablar de cifras, se supone que la mayor inversión la harán en el salario y no tanto en el monto del pase. Pero la posibilidad está más viva que nunca y en La Bombonera ya se ilusionan.