De Loredo tras la reunión con Milei: “tenemos diferencias lógicas y sanas”
- 27/12/2024 06:17 hs
COMPARTIR EN:
El jefe de bloque de diputados de la UCR participó del encuentro de este jueves en la Casa Rosada. “El presidente entiende que está con dirigentes que puede coincidir o no pero que tienen buena leche”.
uego de que el tribunal de ética de la Unión Cívica Radical (UCR) propusiera expulsar del partido a tres de los cuatro diputados nacionales que colaboraron con sus votos para blindar el veto de Javier Milei sobre las leyes de movilidad jubilatoria y de financiamiento de las universidades -iniciativas que habían sido impulsadas por el bloque al que pertenecen-, esos legisladores radicales se reunieron con el Presidente y le ofrecieron una “alianza de listas”.
Rodrigo de Loredo, el jefe de la bancada en la Cámara baja, se sumó al encuentro.Los diputados Mariano Campero, Martín Arjol y Luis Picat se encontraron este mediodía con el Presidente y antes tuvieron una reunión con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. En total, según Campero, asistieron trece diputados al encuentro, y la iniciativa conjunta fue trabajada junto con Bullrich, Martín Menem y De Loredo.
A la salida de dicho encuentro fue que el tucumano manifestó esta posibilidad. “Nosotros les hemos tirado [la posibilidad de una alianza de listas]. En mi caso yo fui candidato con Patricia Bullrich, llegamos al Congreso y, desde el primer minuto, los cinco venimos jugando con el Gobierno. Vamos a confluir todos y queremos ser parte de esa fuerza indudablemente porque, en este momento, hay que profundizar este cambio”, sostuvo en declaraciones televisivas.
Anteriormente, Picat declaró que lucharán por su pertenencia en el partido. “Hemos tenido mucho apoyo de Patricia Bullrich y del Presidente y del presidente del bloque y los que lo conforman. Y creo en esa generosidad, de que vayamos todos juntos el año que viene, acompañando al Gobierno en lo que proponga”, comentó.
Aun así, negó que haya habido diálogo para armar un interbloque: “Todavía no. Pertenecemos a la UCR y lo vamos a luchar porque somos muchos los radicales, sobre todo en el Interior y que hemos acompañando el año pasado a Patricia y lo vamos a luchar dentro del partido. Se habló de seguir esta línea, profundizar el acercamiento y el buen diálogo que tienen con la presidencia”.
Campero detalló que hablaron de “seguir el camino de la transformación” y, aunque no hablaron de la eliminación de las PASO, sí charlaron sobre el proyecto de Ficha Limpia y las retenciones -sujeto a las mejoras de la economía-.
Al finalizar, De Loredo dijo: “El 2025 abre una nueva etapa para los argentinos, y esperamos contribuir institucionalmente desde el parlamento con medidas que promuevan el crecimiento y el bienestar del país. Escuchar al presidente en su decisión y acercar nuestras miradas y aportes siempre es necesario para la Argentina”.