Oficial: Checo Pérez no sigue en Red Bull, ¿se le abre una puerta a Colapinto?
- 18/12/2024 14:51 hs
COMPARTIR EN:
El piloto mexicano anunció su salida de la escudería luego de una temporada lejos de las expectativas, marcando el final de una etapa en su carrera.
Este miércoles, se dio uno de los bombazos más grandes de las últimas temporadas de la Fórmula 1: Red Bull confirmó la salida de Sergio “Checo” Pérez para el 2025. El piloto mexicano no tuvo buenos rendimientos este año y por eso su contrato fue finalizado de manera anticipada. La gran incógnita es cómo este movimiento repercutirá en el futuro de Franco Colapinto.
“Gracias por todo Checo. Después de cuatro exitosas temporadas, Sergio Pérez y Oracle Red Bull Racing han llegado a un acuerdo para separarse en 2025″, escribieron en la cuenta oficial de la escudería que tiene como primer piloto al cuatro veces campeón del mundo Max Verstappen.
“Estoy sumamente agradecido por los cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo increíble. Manejar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos. Rompimos récords, alcanzamos grandes logros y tuve el privilegio de conocer a tanta gente maravillosa en el camino”, escribió el piloto mexicano en un comunicado de prensa.
Tras agracecer a los diferentes miembros del equipo, le dedicó unas palabras especiales a Verstappen: “También ha sido un honor correr con Max, tenerlo como compañero todos estos años y compartir nuestros éxitos”
“Un agradecimiento especial a todos los aficionados alrededor del mundo, especialmente a los fans mexicanos por todo su apoyo incondicional día a día. Nos veremos pronto. Y recuerden... Never give up! (nunca se rindan)”, finalizó.
Por ahora, el elegido por Red Bull para ser compañero de Max Verstappen sería Liam Lawson. El piloto neozelandés corrió durante el 2024 en Racing Bulls y ahora pegaría el salto a la escudería principal. De esta manera, se cerraría la puerta para Colapinto en el equipo principal de la compañía, pero al mismo tiempo se abre otra posibilidad.