¿Vuelve a River? Gallardo se reunirá con Enzo Pérez cuando termine la temporada
- 26/11/2024 14:53 hs
COMPARTIR EN:
Una vez que Estudiantes de La Plata dispute el Trofeo de Campeones, el mendocino se reencontrará personalmente con el Muñeco para hablar sobre la chance de un segundo ciclo en el Millonario. También tiene ofertas del Pincha y del fútbol sudamericano.
Una sorpresiva noticia sacudió al mundo River en los últimos rayos de sol del lunes. Marcelo Gallardo y Enzo Pérez acordaron una reunión cara a cara en diciembre, después de que Estudiantes de La Plata afronte el Trofeo de Campeones contra el ganador de la actual Liga Profesional.
El cónclave ocurrirá a días del fin del contrato del mendocino con el Pincha y en Núñez se ilusionan con un segundo paso.
Se sabe que el Muñeco y el volante son muy cercanos y tienen interés en que vuelva a vestir la camiseta de la banda roja, pero todavía hay algunas cuestiones o pautas que deben zanjar primero. Al mediocampista de 38 años lo seduce la posibilidad de disputar el Mundial de Clubes 2025 en Estados Unidos, pautado para junio.
A su vez, River necesita a un futbolista de la jerarquía y voz de mando de Enzo Pérez en el mediocampo. Pero lo que es seguro es que Gallardo no le asegurará la titularidad, sino que va a tener que competir de igual a igual con el resto y ganársela en buena ley.
Por una cuestión lógica, la reunión entre los ídolos que conquistaron la Libertadores 2018 ante Boca en Madrid se dará cuando el Pincha finalice sus compromisos oficiales. El 21 de diciembre enfrentará al ganador de la Liga Profesional, que lidera Vélez, por el Trofeo de Campeones en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Además del interés de River por repatriarlo, Pérez recibió algunas ofertas del fútbol sudamericano -los nombres de las instituciones no salieron a la luz- y tiene sobre la mesa el deseo de retirarse en Deportivo Maipú, el club que lo formó, aunque esa chance no parecería ser tan clara, al menos por ahora.
En otro camino, en las entrañas del estadio UNO admiten que no le meterán presión y le dejarán la propuesta para la continuidad. Solo algo está claro entre tanta incertidumbre: diciembre será un mes clave para conocer el futuro deportivo del experimentado volante central.