Concejales aprueban la ampliación de la licencia de conducir para mayores de 70 años
- 08/11/2024 06:27 hs
COMPARTIR EN:
Esta iniciativa que fue aprobada por unanimidad establece que el período pase de uno a dos años en Villa María.
Pasado el mediodía de este jueves, concejales de nuestra ciudad aprobaron de manera unánime la ampliación en la vigencia de la licencia de conducir para mayores de 70 años. Esta ampliación establece que el período pase de uno a dos años.
Al respecto, el concejal Felipe Botta manifestó: “este proyecto encuentra su inspiración en medidas ya adoptadas por otras ciudades, como la capital de nuestra provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que han tomado iniciativas similares".
"Creemos firmemente que es justo y necesario brindar este pequeño beneficio a nuestros adultos mayores de Villa María, quienes siguen desarrollando una vida activa y productiva, tanto en el ámbito laboral como en el social y familiar”.
Además, Botta agregó: “consideramos que extender el plazo de renovación de las licencias de conducir para nuestros adultos mayores a dos años, manteniendo los controles visuales y auditivos correspondientes, es un acto de justicia y reconocimiento a este valioso sector de nuestra comunidad”.
En otro momento de la sesión, los concejales aprobaron un Proyecto de Declaración de Interés Municipal para la “Fiesta de las Colectividades”. Al respecto, el concejal Pablo Perret expresó: “la Fiesta de las Colectividades de Villa María es uno de los eventos culturales más importantes de nuestra ciudad. Esta fiesta tiene como objetivo principal rendir homenaje a la diversidad cultural que caracteriza a Villa María. Nuestra ciudad es un punto de encuentro para diversas comunidades extranjeras que se han asentado en la región a lo largo de los años, y la fiesta busca reflejar esa riqueza cultural”.
Asimismo, se aprobó un Proyecto de Declaración de Interés Municipal por la destacada trayectoria de Nicolás Varas. Sobre esta declaración, la concejala Natalia González valoró: “el golf adaptado es un deporte relativamente joven, pero cada día gana más adeptos gracias a su accesibilidad, ya que puede adaptarse a diferentes discapacidades físicas e intelectuales y puede ser practicado por niños, jóvenes y adultos”.
“El golf adaptado, como todos los deportes, tiene un componente fundamental de entretenimiento y, además, ayuda a mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas con discapacidad. A nivel motor, permite adquirir reflejos y coordinación, y a nivel emocional, mejora la autoestima”, concluyó González.