Se celebra el Día Internacional de la Televisión
Edición del 21 / 11 / 2024
                   
28/10/2024 06:38 hs

Los vídeos cortos copan el tráfico en redes sociales en Argentina

- 28/10/2024 06:38 hs
COMPARTIR EN:                                
Imagen y sonido en formatos de corta duración prevalecen en la comunicación, sobre todo entre los jóvenes, y se prevé que para 2027 habrá de masificarse.
El contenido audiovisual es uno de los principales impulsores del crecimiento sostenido del tráfico móvil, que entre 2016 y 2023 se multiplicó 14 veces.

Facebook, Instagram, WhatsApp generan la mitad de las descarga en Latinoamérica, donde prevalece el uso en redes sociales (41%), navegación web (29%) y streaming (19%).

En Argentina, Chile y Paraguay, el streaming (Max, Disney+ y Netflix, entre otras) se sitúa en segundo lugar, por encima de la navegación web.

El uso intensivo de video, en formato corto o largo, es el denominador común de los tres casos.

Lejos está este contenido de haberse acercado al techo de demanda de datos, ya que se prevé que continuará incrementándose con el aumento de las resoluciones (de HD a 4K, y eventualmente 8K) y la expansión de los eventos transmitidos en vivo.

Qué es el streaming

El streaming no es radio, tampoco televisión, pero sí una combinación de ambas, y actualmente es uno de los formatos predilectos por la audiencia joven que elige qué ver, cuándo y dónde quiera.

A pesar de que los medios tradicionales los menospreciaron en su momento, hoy en día están intentando adaptarse a las nuevas formas y plataformas de comunicación.

En el 2012 Vorterix marcó un hito cuando comenzó a transmitir sus programas de radio en formato de video online. En poco más de diez años, los canales terminaron de desarrollarse y hoy son moneda corriente. Luzu, OLGA y Gelatina atraen la mayor parte de las preferencias.

You Tube

Karla Agis, líder de Cultura y Tendencias para Canadá y Latinoamérica de YouTube, asegura que en Argentina casi 7 de cada 10 personas ven videos en YouTube en distintos formatos (largos, shorts, en directo y podcasts) y que esta tendencia de consumo de video online "es una muestra de cómo YouTube es un fiel reflejo de la cultura digital actual".

A pesar de que muchos consideran que la televisión murió, su impacto continúa siendo muy alto: los argentinos ven más de cuatro horas de TV por día, según un informe de la consultora Inside Video 2024. 

Sin embargo, la mayoría de los adolescentes y jóvenes no consumen este medio.

Fue por esta razón que muchos medios tradicionales eligieron probar suerte en el universo del streaming. 

Algunos de estos casos son América, que integró un canal de Twitch durante el programa Bailando por un sueño, o Telefé que aprovecha el éxito de Gran Hermano para seguir creciendo. Lo mismo hizo DirecTV con All Access, Espiando la casa, en el que Diego Poggi, Sol Rivas, Lucía Villar y Ariel Ansaldo siguen el día a día de la casa de uno de los programas más vistos en la Argentina.

Según una proyección que realizó la BBC, estos medios de comunicación serán algo masivo recién en 2027.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
103

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal