En 1958 comienza a funcionar la NASA (Administración de Aeronáutica y Espacio)
Edición del 01 / 10 / 2024
                   
01/10/2024 06:14 hs

Ventas en caída: se agravó en septiembre la rentabilidad de los comerciantes

- 01/10/2024 06:14 hs
COMPARTIR EN:                                
La Cámara de Comercio de Córdoba destaca que la disminución se refleja tanto de manera interanual como mensual. El 75% de los comerciantes no cumplió sus expectativas.
La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) dio a conocer este lunes los resultados del Observatorio Comercial correspondiente a las ventas minoristas de septiembre de 2024: la recesión se profundiza tanto interanual como de manera mensual.

La entidad desarrolla un relevamiento exclusivo en corredores comerciales de la ciudad y shoppings que suele funcionar como fotografía del estado actual del consumo y las ventas.

Entre otros datos relevantes en torno al consumo se destaca que el 75% de los comerciantes no cumplió sus expectativas de ventas durante el mes de septiembre.

La caída del consumo y las ventas en Argentina viene siendo reflejada por diversas consultoras y entes. 

Por citar un dato complementario, el consumo masivo cayó 17,2% interanual en agosto, representando la mayor retracción desde marzo de 2021, según un informe de la consultora Scentia. 

Siguiendo con el último reporte de la CCC, se exhibe una disminución del 10% de ventas en unidades en la comparativa entre agosto y septiembre. La variación intermensual de la rentabilidad cayó 8%. 

“A diferencia de la tendencia observada en el inicio del segundo semestre, se evidencia una aceleración de la caída de venta por segundo mes consecutivo. En contrapartida, se registró un monto mayor en las compras de los consumidores: el ticket promedio en septiembre fue de $58.000", destaca el informe de la CCC.

"Los rubros indumentaria-calzado y electrónica-informática registraron el mayor porcentaje de caída, mientras que óptica y perfumería los menores. En cuanto a los métodos de pago, los medios electrónicos fueron los más utilizados, seguidos de la tarjeta de crédito. Por último, la tarjeta de débito y el efectivo, en menor porcentaje”, agrega.

La caída del consumo y la actividad sigue siendo el principal desafío del Gobierno, que tiene como objetivo contener la inflación (en agosto fue del 4,2%, último dato disponible). En medio de una recesión extendida, con aumentos de tarifas y gastos fijos, los salarios se encuentran lejos de poder apuntalar la demanda y sostener así las fuentes de trabajo implicadas en el comercio minorista.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
MÁS SOBRE PROVINCIALES
MÁS VISTAS
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal