Se celebra el Día Nacional del Químico
Edición del 27 / 11 / 2024
                   
08/09/2024 19:54 hs

Los campeones mundiales del juvenil 79, eternizados en un libro

- 08/09/2024 19:54 hs
COMPARTIR EN:                                
El periodista Guillermo Blanco escribió una obra que es un ejercicio de nostalgia para un equipo inolvidable.
Cuando el árbitro brasileño José Roberto Wright buscó la pelota a los 40 minutos del segundo tiempo y pitó al cielo finalizando el partido, en la otra punta del mundo todo un país estaba despierto desde las 7 de la mañana expectante por saber el resultado de su selección.

No importaba el horario ni que ese viernes había que levantarse para ir a trabajar, importaba el festejo: Argentina había obtenido por primera vez el Campeonato Mundial Juvenil en Japón ganando claramente por 3-1 al defensor del título, la Unión Soviética. 

Era la coronación total para un grupo que, desde el primer entrenamiento, sabía que no iba a ser sólo un rejunte de individualidades. Marcando el camino, no solamente para los partidos sino también para ubicarse en la vida, se encontraba el director técnico campeón con la selección Mayor un año atrás: César Luis Menotti. 

Y en el medio, destacado del resto pero aplicado al grupo, un chico con rulos y expresión aniñada que lo iba a acompañar toda la vida y que no paraba de hacer goles en Argentinos Juniors: Diego Armando Maradona. 
 
La vida se saltea 45 años para demostrar que el plantel sigue tan unido como lo demostró en su reunión anual días atrás, a pesar de las ausencias (tan presentes) del momento. 

Desde el primer entrenamiento, el 7 de septiembre de 1978, hasta cuando jugaron su último partido juntos, el 14 de noviembre del año siguiente, estuvo presente Guillermo Blanco, una de las firmas más prestigiosas de El Gráfico y quien en 2019, apelando a sus recuerdos, publicó “El fútbol del sol naciente”, editado por Ediciones Al Arco. 

El libro

El libro es un ejercicio de nostalgia permanente, pero además es un llamado al rescate de valores que el fútbol fue perdiendo.

En declaraciones para El Gráfico, Rubén Rossi dijo que el equipo contó con varios meses de preparación antes de patear la primera pelota en el Mundial. Esto no ocurre con los tiempos del fútbol actual.

El libro además cuenta con dos prólogos: uno escrito por César Luis Menotti, en el que destaca que “había un lazo de amor y de esperanza" entre los futbolistas de la selección y la pelota: "A través de este juego encontrarían un camino que a la mayoría los colocó en un lugar de privilegio en la historia del fútbol. No solo por lo hecho en el Mundial sino por el futuro en sus vidas, en las que fueron apareciendo equipos en los que trascendieron. Y Guillermo Blanco tiene esto de recordarlo porque él fue un partícipe permanente”. 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
120

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal