El jugador llegó en calidad de “cedido” hasta final de temporada y luego el club deberá pagar el pase en una operación que abarcará unos 8 millones de euros.
Diego “Cholo” Simeone está convirtiendo al Atlético Madrid en una verdadera armada argentina. Es que tras el fichaje de Julián Álvarez, el Colchonero sumó al arquero Juan Musso y, como no podía ser de otra manera, lo presentó con un video muy ocurrente que hace referencia a las costumbres argentinas.
En las redes oficiales del club, a modo incógnita, mostraron a una persona con guantes cebando un mate. Minutos después, el club anunció el fichaje del ahora exarquero del Atalanta.
Musso, de 30 años, llegó al conjunto de Madrid en calidad de cedido hasta final de temporada y luego el club deberá pagar el pase en una operación que abarcará unos 8 millones de euros.
El arquero viene de tener una gran temporada en Italia, en donde se consagró en la Europa League después de vencer al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, el equipo revelación. El arquero argentino llega al Atlético de Madrid para competir con Jan Oblak.
Musso se formó en las divisiones juveniles de Racing, donde se consagró campeón en 2014. Posteriormente dio el salto a Europa de la mano del Udinese, en cuyo plantel también se encontraba Rodrigo de Paul, actual jugador del Aleti.
Las últimas tres temporadas jugó en el Atalanta, en donde fue un indiscutido con 203 partidos como titular. Además, también vistió la camiseta de la Selección argentina con la que conquistó la Copa América en 2021 y la Finalissima en 2022.