Argentina podría atravesar su segundo invierno más frío de la historia
Edición del 14 / 07 / 2024
                   
20/06/2024 06:59 hs

El Digesto Municipal sobre Malvinas será entregado a los Veteranos

- 20/06/2024 06:59 hs
COMPARTIR EN:                                
La iniciativa impulsada por el Concejal Carlos Ronco, estableció que la legislación vigente sea remitida al Centro Veteranos de Guerra para su almacenamiento en el Museo Municipal “Malvinas Argentinas”.
Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó un Proyecto de Ordenanza para que toda la documentación legislativa referida a la Causa Malvinas, Georgia del Sur y Sándwich del Sur, sea remitida al Museo Municipal “Malvinas Argentinas”, recientemente inaugurado.

El proyecto propone la entrega de documentación para que el espacio cultural entregué copias fieles físicas y digitales para uso y revisión de quien lo necesite.

La iniciativa surge del pedido de miembros del Centro de Veteranos de Guerra local a los efectos de disponer del material para su consulta. La respuesta se concretó a través de un proyecto redactado por el concejal, Carlos Ronco.

El objetivo de la Ordenanza es disponer de material actualizado sobre las legislaciones municipales en torno a la Causa para su consulta y estudio. “Es una herramienta de trabajo para la Malvinización de la Ciudad”, indicó el edil.

En ese sentido, Ronco además expresó: “la iniciativa va en línea de lo que el intendente Eduardo Accastello ha planteado a lo largo de sus gestiones de gobierno, de poner permanentemente en la agenda comunitaria a Malvinas y sus héroes” y agregó: “esta documentación, puesta a disposición del Museo, es una contribución más al proceso permanente de reivindicar la causa Malvinas, construir identidad a partir de memoria permanente y estar junto a nuestros veteranos siempre”.

“El intendente Eduardo Accastello señala como prioridad está agenda de Malvinización.  La vigencia de la causa necesita de políticas públicas que acompañen esta tarea como se viene realizando desde la primera gestión del intendente con el monumento, plazas, parques y ahora el Museo Municipal”, señaló el edil.

"Fue una iniciativa que el cuerpo completo del Concejo estuvo interesado en acompañar lo que resalta el compromiso con la Causa más allá de las diferencias políticas" destacó Ronco para finalizar.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
159
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal