Obra de Fernando Bonfiglioli en la antigua sede de la Sociedad Española
Edición del 15 / 06 / 2024
                   
28/05/2024 06:27 hs

Llaryora y Pullaro firmaron un acuerdo en materia de seguridad

- 28/05/2024 06:27 hs
COMPARTIR EN:                                
El Gobernador de Córdoba recibió a su par de Santa Fe. Formación y entrecruzamiento de datos criminales, entre los ejes de las acciones conjuntas.
El gobernador Martín Llaryora recibió este lunes a su par de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, para firmar un acuerdo de acciones conjuntas en el marco de la Mesa Permanente de Seguridad de la Región Centro. 

Del encuentro también participaron funcionarios de la cartera de Seguridad de la provincia de Entre Ríos, quienes asistieron en representación del gobernador Rogerio Frigerio.

El acta, que se suscribió con el fin de delinear las prioridades de la Agenda de Seguridad 2024, estableció cuatro áreas prioritarias de trabajo mancomunado entre las tres provincias del centro: formación en inteligencia criminal, sistematización de datos delictivos, conformación de unidades de trabajo entre jefaturas limítrofes y un centro de integración de información de lucha contra el narcomenudeo y organizaciones criminales.

Llaryora sostuvo: “Lo que hacemos hoy es salir de los límites provinciales para generar una mesa de trabajo permanente que les permita a las policías y justicias provinciales poder tener un intercambio más fluido de información en la lucha contra el crimen organizado. Esa es la herramienta que hoy en la Región Centro estamos creando y que tal vez empiece a ser imitada por otras jurisdicciones”.

En tanto que el mandatario santafecino y presidente protémpore de la Región Centro, Maximiliano Pullaro, llamó a instalar el federalismo en todo el país: “Si a la Región Centro le va bien, al país le va bien. Necesitamos que nos miren más”.

En marco de la Mesa Permanente de Seguridad de la Región Centro, se llevaron a cabo exposiciones en comisiones compuestas por las autoridades y equipos de seguridad sobre distintos tópicos que abordan la temática en cuestión.

El eje estuvo puesto principalmente en la lucha contra el delito y en específico, a la lucha contra el crimen organizado.

En esta ocasión, se trataron los temas de seguridad en eventos Deportivos; Formación de los Agentes Policiales; Estrategia de Policiamiento Predictivo; Análisis de Inteligencia Criminal; y Ciberdelito.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
94
MÁS SOBRE NACIONALES
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal