El nuevo monto, de $6.630, se empieza a cobrar desde abril. El Fondo fue creado a través de la Ley Provincial 10.955 y tiene el objetivo de atender enfermedades emergentes, tratamientos prolongados, prácticas y tecnologías innovadoras.
Según se informó en el Boletín Oficial este martes, la dirección de la Administración Provincial de Seguridad Social (Apross) dispuso un aumento del 43% en el valor de la contribución referida al Fondo de Enfermedades Catastróficas (FEC), que está incluida en el monto que abonan sus afiliados.
La medida fue tomada por la entidad a través de su Resolución N° 002-24, a través de la cual expresamente el Directorio de Apross "resuelve actualizar en pesos seis mil seiscientos treinta ($6.630), el valor referido a la contribución al Fondo de Enfermedades Catastróficas (F.E.C.), a cargo de las y los afiliados/beneficiarios de esta Apross; a partir de Abril de 2024, dejando sin efecto la Resolución 001/24".
Dicho monto tiene una actualización periódica y con este incremento pasa de $4.643, que costaba en enero, a $6.630 desde abril.
El Fondo mencionado fue creado a través de la Ley Provincial 10.955, que facultó a Apross a establecer un aporte solidario regular para constituir y sostener un fondo complementario para atender enfermedades emergentes, tratamientos prolongados, prácticas y tecnologías innovadoras, a través de un aporte mensual a cargo de cada uno de los afiliados y beneficiarios.