Semana de Mayo de 1810
Edición del 23 / 05 / 2024
                   
04/03/2024 17:52 hs

Una empresa de Monte Cristo fabrica durmientes con plástico reciclado

- 04/03/2024 17:52 hs
COMPARTIR EN:                                
El ministro de Producción, Pedro Dellarossa, recorrió la planta que la firma Circularis posee en la localidad de Monte Cristo. La firma elabora durmientes que son utilizados por Trenes Argentinos.
El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, visitó la planta y dialogó con las autoridades.
Dellarossa se interiorizó sobre los procesos productivos que lleva adelante la empresa.

También dialogaron sobre los distintos planes y programas que tiene en marcha la Provincia para el desarrollo productivo sustentable.

“Circularis está en proceso de fabricar cuatro durmientes de ferrocarril por hora. Antes fabricaban uno, pero necesitan muchísima más inversión para fabricar la cantidad de durmientes que el ferrocarril necesita”, señaló el funcionario.

Dellarossa destacó que la firma actualmente está en conversaciones con ferrocarriles chilenos para poder exportar los durmientes, y expresó: «Esto nos llena de orgullo ya que genera mano de obra, trabajo, inventiva inédita y mucha proyección de escala a futuro”.

En este contexto, Circularis se encuentra en un proceso de articulación con diferentes organizaciones y sectores del Estado provincial, con la finalidad de poder potenciar la capacidad instalada y aumentar la producción. En la actualidad, la firma cordobesa cuenta con 200 empresas cooperativas con las que comercializa materiales plásticos para poder reciclarlos y convertirlos en durmientes ferroviarios.

La empresa, que nació en Monte Cristo, se destaca por su compromiso con el medio ambiente y la economía circular, ya que se dedica a recuperar materiales desechados para fabricar nuevos. La firma cordobesa sobresalió por su fabricación de durmientes para los ferrocarriles de Trenes Argentinos.

Durante la visita a la planta, el ministro estuvo acompañado por el Secretario de Industria, Ignacio Tovo, y fueron recibidos por Raúl Frola, director ejecutivo, y Giuliano Frola, socio gerente.

El vínculo con Trenes Argentinos: Una sociedad sustentable
Circularis ganó una licitación que aún mantiene con Trenes Argentinos. La empresa estatal propuso la suplantación de los típicos durmientes de quebracho que fueron sustituidos por plástico reciclado fabricado por la unidad de negocio T-WOOD, perteneciente a la marca de Monte Cristo.

El vínculo con la empresa ferroviaria nacional se trata de un proyecto que lleva años de desarrollo, un vínculo que persiste y se sostiene en el tiempo pese a la situación coyuntural del momento.

Los lazos con Tren Argentinos también es una posibilidad que permite mejorar la infraestructura ferroviaria del país reduciendo el enterramiento de los residuos plásticos y la tala de árboles.

Circularis también opera con cinco unidades de negocios centradas en el reciclaje y revalorización de materiales, como la fabricación de productos textiles, recuperación de maderas, conversión de materiales desechados, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
170

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal