Lo remarcó el secretario general de Sadop Villa María, Pablo Nicolciuk, en "Punto de Partida" al hablar sobre el inicio de clases en la provincia. Comentó que van a esperar hasta el encuentro de mañana con nación para definir las acciones a futuro.
Los docentes nucleados en CTERA realizan este lunes un paro nacional, en el comienzo de clases en varias provincias y en el día previo a la convocatoria del Gobierno central para "acordar el convenio marco nacional del salario mínimo docente" junto a los ministros de Educación de todos los distritos y los gremios del sector.
No obstante y en un contexto de negociación salarial, los establecimientos educativos de gestión privada, más de uno decidió comenzar las clases con "normalidad" y a la espera del encuentro con nación.
Pablo Nicolciuk, Secretario general de Sadop Villa María dijo en "Punto de Partida" que dado los últimos comunicados todo se prestó a confusión y si bien UEPC, en la jornada de hoy está llevando adelante una medida de fuerza, "nosotros vamos a esperar a la convocatoria de mañana", aseguró.
No obstante, el secretario dijo que esta decisión no significa que el paro haya sido suspendido, sino que siguen en estado de alerta y movilización. "El paro sigue latente pero como organización respetamos la convocatoria nacional".
"Ya estamos en una situación limite donde los docentes con su sueldo ni pueden subsistir. La idea es que con lo que cobran puedan tener un sueldo digno", solicitó.
Por este motivo, volvió a remarcar que en base a lo que se resuelva en la reunión con el gobierno, van a determinar como continúan y las acciones a seguir.