Tras 40 años, Bernardo Alberione deja su cargo de Fiscal
- 22/02/2024 07:56 hs
COMPARTIR EN:
El Fiscal de Delitos Complejos y Antinarcotráfico de San Francisco en diálogo con De Una detalló que el motivo de su salida no está vinculado a las amenazas que recibió hace un año, sino al desgaste en el entorno laboral y el hecho de no ser reconocido en la provincia.
El Fiscal de Delitos Complejos y Fiscal Antinarcotráfico de San Francisco, Bernardo Alberione, dejará su cargo a partir de este viernes para acogerse al beneficio de la jubilación.
El funcionario judicial envió una carta al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba, Luis Angulo, donde informa que dejará el cargo tras permanecer 40 años en funciones.
Como titular de la Fiscalía de Delitos Complejos, Alberione estuvo a cargo de las investigaciones más importantes de la ciudad y región, desde homicidios abusos sexuales, defraudaciones y femicidios, algunas de gran repercusión a nivel nacional.
Cabe recordar que en agosto del año pasado, el funcionario judicial fue amenazado de muerte. Acá no se vende Coca Cola, se vende cocaína, Frontera es nuestra”; “Frontera es nuestra, el que avisa no traiciona”; y “Alberione metete en tus cosas si queres a tu familia”. Esas fueron las frases escritas.
En diálogo con De Una, Alberione dijo que está decisión se da en un "contexto extraño", pero así mismo lleva cuarenta años de oficios y veintinueve de fiscal y los últimos años los dedico a trabajar en los delitos complejos y la lucha contra el narcotráfico.
"Hay un desgaste muy grande de la capacidad laboral", motivo por el cual, agarró la jubilación explico el fiscal.
Sobre las amenazas que recibió el año pasado, manifestó que no le infunden temor, incomodan, ni le alteran la vida normal, por lo que no vincula su salida a estos hechos.
Entrando más en detalles, comentó que el principal factor es el trabajo doble que viene realizando "no reconocido en la provincia", entonces, llega un momento donde "se reconoce o se deja porque hace doce años que estoy a cargo de drogas en un lugar caliente como es San Francisco" y por el grado de exposición que uno tiene, "el desgaste es grande".