El gremio docente también cuestionó al Gobierno Nacional la falta del envío de fondos para el Fonid y el Fondo Compensador.
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) está en estado de sesión permanente y solicita al Gobierno de Córdoba que reabra las negociaciones para las paritarias 2023 y 2024.
A su vez, cuestionaron al Gobierno Nacional por la falta de envío de fondos parael Fonid, Fondo Compensador y comedores escolares que corresponden por ley.
“La semana pasada habíamos iniciado tratativas con el gobierno provincial planteando la necesidad de avanzar en una mesa de diálogo para resolver la paritaria 2023 e iniciar el proceso de la paritaria 2024”, expresó Roberto Cristalli, secretario general de UEPC, en Mirá quien habla.
Y agregó: “El escenario cambió a partir del día jueves cuando en el Consejo Federal de Ministros se anuncia que los envíos de los fondos del Fonid y de Incentivo Docentes quedan suspendidos”.
Cristalli remarcó que CTERA (ente que agrupa a los gremios docentes) no fue convocada a la reunión cuando corresponde por ley. “El FONID le significa entre el 10 y el 13% del salario y esto ya no está garantizado”, remarcó.
Las exigencias de UEPC son:
- Cumplimiento del Acta Salarial 202
- Propuesta salarial 2024
- Continuidad del Boleto Educativo Gratuito (BEG)
- Normalización del funcionamiento del APROSS
- Discutir los alcances de la Resolución N°7 del 29/01/24, publicada en el Boletín Oficial (items Profesionalidad Docente)
- Que se convoque al sindicato para establecer los lineamientos que permitan elaborar la reglamentación del Decreto N°43
Por otro lado, el gremio convocó a un plenario de secretarios generales para el día jueves 15 de febrero.