Argentina podría atravesar su segundo invierno más frío de la historia
Edición del 14 / 07 / 2024
                   
12/02/2024 08:48 hs
ENTREVISTA DE UNA

El gobierno interrumpió la asistencia de personas con cáncer y enfermedades crónicas

- 12/02/2024 08:48 hs
COMPARTIR EN:                                
Mientras en Italia tratan a Milei como Rockstar, los pacientes sufren las consecuencias de un ajuste brutal. En De Una dialogamos con Débora Bosco de la Fundación Solidaria del Cáncer, quien nos ayuda a entender que implica esta decisión.
 
Débora Bosco, presidenta de la Fundación Solidaridad Cáncer Argentina
El gobierno cortó la asistencia a pacientes con cáncer, enfermedades crónicas y autoinmunes. Lo hizo a través de la interrupción de las tareas que realizaba la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (Dadse), un programa que había sido creado en 2016 con el objetivo de ayudar a aquellos pacientes de afecciones urgentes que no disponían de cobertura sanitaria o estaban en condición de vulnerabilidad.

La decisión estuvo a cargo de Pablo de la Torre, el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Capital Humano que gestiona Sandra Pettovello. Aunque gracias a una acción sindical la oficina reabrió sus puertas, aún no hay certezas sobre lo que sucederá a futuro y sobre las chances de que las personas continúen recibiendo sus tratamientos. En paralelo, ya se plantea la posibilidad de que la Dirección pase a la órbita del Ministerio de Salud.

Débora Bosco, presidenta de la Fundación Solidaridad Cáncer Argentina, diálogo con DE UNA  sobre esta medida y señaló que los pacientes están "muy angustiados" y desde el día lunes, está recibiendo muchos llamados con diversas consultas, "esta enfermedad no espera y están todos desesperados con la situación". 

Que significa dicha medida, la presidenta explicó que tienen que chequear y rever un montón cosas pero que esto, no implica "que se tenga que cerrar" porque dejas a montón de familias a la deriva y sin tratamiento. 

Consultada para cuando habría definiciones sobre cómo la situación en la Dadse, Bosco dijo que si bien están en contacto con muchas instituciones, ninguna de estas tiene contacto con el gobierno desde el cambio de gestión. "Nos vamos enterando día a día. Estamos todos a la espera", puntualizó. 

DE UNA - Escucha la nota completa 
 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
235
MÁS SOBRE NACIONALES
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal