En 1969 The Beatles comienza la grabación del álbum Abbey Road
Edición del 22 / 02 / 2024
                   
09/02/2024 06:29 hs

El Ministerio de Seguridad habilitó a Prefectura a utilizar "todo tipo de armas de fuego"

- 09/02/2024 06:29 hs
COMPARTIR EN:                                
Patricia Bullrich dijo que la medida busca trabajar con eficiencia en la "prevención del delito". En diálogo con "Punto de Partida", la ex titular de la cartera de Seguridad, Sabina Frederic dijo que dicha medida "es un elemento de politización" que no está ligado a la eficacia, ni a la mejora de actuación de la fuerza "sino una oposición de la nada misma". 
 
Sabina Fredrich, ex ministra de seguridad.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció este jueves que la Prefectura Naval podrá, desde este viernes, "usar todo tipo de armas de fuego", para dejar de estar en una "situación desventajosa en el patrullaje de ríos", como primer paso para el restablecimiento del reglamento general que regirá próximamente para todos los miembros de las fuerzas federales de seguridad.

La medida, en línea con el acentuamiento de las políticas represivas del Gobierno nacional, termina con la disposición que regía y que había sido adoptada por la administración de Alberto Fernández. Desde sectores vinculados a los derechos humanos y el seguimiento de la violencia institucional, siguen con atención estas disposiciones, en tanto podrían habilitar abusos de las fuerzas de seguridad o dar carta blanca a eventuales actos de "gatillo fácil".

"Mañana (por este viernes) en el Boletín Oficial va a estar publicada una resolución para que Prefectura pueda usar todo tipo de armas de fuego policiales y no solo las armas cortas que hoy tienen permitidas", indicó la ministra durante una conferencia de prensa realizada en la sede de la cartera de Seguridad, ubicada en Gelly y Obes 2.289, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Reinstauración del "Reglamento General"

Esta medida es el primer paso del restablecimiento del "Reglamento General para el Empleo de las Armas de Fuego por parte de los Miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad", una normativa dictada por medio de la Resolución 956/2018 cuando Bullrich era ministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri.

Esta resolución fue dejada sin efecto por la ex titular de la cartera de Seguridad, Sabina Frederic, el 20 de diciembre de 2019 durante la administración de Fernández.

En diálogo con "Punto de Partida" la ex funcionaria dijo que los anuncios difieren de lo que ya está publicado en el Boletín, lo único que se hizo es "derogar una resolución" que se había aprobado en 2019 y que derogaba varias resoluciones dictadas en la gestión de Mauricio Macri donde también estaba Patricia Bullrich y que se excedían en relación al código penal. 

Es decir, "ponían a la fuerza de seguridad hacer un uso de la fuerza y de las instalaciones que estaban por fuera de las competencias de las obligaciones y de los derechos de la de la ciudadanía y de los derechos también de las propias fuerzas de seguridad", explicó. 

Ahora con la nueva resolución, Frederic dijo que, lo que se hizo es sacar las resoluciones mencionadas anteriormente solo para "aprobar la posibilidad de que la prefectura Naval use armas largas en las embarcaciones". 

"Es un elemento de politización", aseguró y no está ligado a la eficacia, eficiencia ni a la mejora de actuación de la fuerza "sino una oposición a la nada misma"


Consultada por la gestión que está llevando adelante Bullrich, la ex funcionaria dijo que es "absolutamente inescindible" de la política que está llevando adelante Javier Milei, porque si hay algo que está haciendo es "generar una angustia social y atroz y una dificultad con diferentes niveles y gravedades de la población de poder tener sus proyectos de vida".  

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
115
MÁS SOBRE NACIONALES
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal