Según mencionó el secretario de Salud de Villa María, Cesar Rivera la decisión tuvo lugar dada la emergencia económica que se declaró, el incumplimiento de tareas concretas y ausencias laborales, entre otros puntos. No obstante, precisó que 6 trabajadores fueron pasados a planta permanente.
EL 2023 en la ciudad de Villa María en el ámbito laboral finalizó con varios contratos municipales dados de baja.
Según indicaron, los mismos pertenecen al área de salud y los trabajadores fueron notificados días atrás que no tendrán renovación de contrato para el año que comienza.
Ante esto, "Punto de Partida" para conocer más de la situación diálogo con el secretario de Salud de Villa María, Cesar Rivera quien explicó que esto, tiene lugar dado que en el municipio se declaró la ley de emergencia económica, además que, el área de salud "es una de las más grandes del municipio".
En cuanto a todos los trabajadores de salud, mencionó que en total son 362 agentes aproximadamente desde el área administrativa hasta los profesionales de la salud y el personal despedido, "no llega al 6%", es decir 24 personas entre facturantes y contratados".
Si bien reconoció que no es una situación agradable, dijo que las directrices se tomaron para "analizar los legajos y hablar con la gente que está a cargo de los distintos sectores de la salud".
En cuanto los criterios para tomar dicha decisión, Rivera dijo que se tomaron bajo el contexto de emergencia económica, por el no cumplimiento de tareas concretas, ausencias laborales y además, hay gente que no reside en Villa María
Finalmente mencionó que es una cuestión para seguir evaluando, "tenemos 60/90 días para seguir trabajando sobre el caso".
Asimismo, aseguró que 6 trabajadores fueron pasados a planta permanente, situación que asegura los puestos laborales de los profesionales.