El Director de Riesgo Climático de la provincia de Córdoba, Roberto Schreiner explicó que en la zona de Alta Gracia y Anisacate el temporal hizo caer el tendido eléctrico y generó graves inconvenientes en la población.
Roberto Schreiner, director de Riesgo Climático de la provincia de Córdoba
El Director de Riesgo Climático de la provincia de Córdoba, Roberto Schreiner dialogó con De Una acerca de la gran tormenta del domingo a la tarde – noche.
El referente de riesgo climático planteó que el primer núcleo de tormenta pasó por Río Cuarto el domingo por la tarde, luego se movió hacia el este a General Deheza y el frente de la tormenta llega a Alta Gracia y choca con el aire caliente del norte, por lo que se da la combinación de viento, agua y piedra, que generó un efecto dominó que afectó con caída de tendidos eléctricos, corte de luz y caída de mucha agua en poco tiempo.
Anisacate, Malagueños, Salsipuedes, Alta Gracia fueron las localidades en las que el viento complicó mucho la situación.
De acuerdo a lo expresado por Roberto Schreiner saltaron todas las alertas y se asistió a distintos sectores de Alta Gracia y Anisacate.
En Córdoba hubo 30 evacuados, en la zona de la plaza de las Américas porque hubo muchos afectados, y la cantidad de agua generó una mayor cantidad de evacuados.
En Anisacate hubo 11 pedidos de evacuación pero solo dos fueron evacuadas porque luego el agua bajo.