En las puertas y ventanas de cada una de las delegaciones policiales habrá globos celestes para que la gente pueda visibilizar su día.
El Día de la Policía se creó dentro de las finalidades que inspiraron su implantación en otras Policías.
Fue establecido el día del policía e inspirada por un amplio espíritu de justicia que ha de servir de poderoso estímulo para el mejoramiento del personal al otorgar premios a quienes se hayan hecho acreedores por los actos del servicio de carácter extraordinario.
El Día de la Policía tiende a efectivizar aún más la vinculación que existe entre la Policía y su Pueblo, con actos carentes de toda idea de fuerza o coerción en los que la población se entere hasta el detalle de la forma como la Policía cumple su misión social; los elementos de labor que posee y los permanentes sacrificios de todo orden que realiza, aún los de la propia vida, para asegurar su tranquilidad.
Es por ello que, a modo de festejo, cada delegación policial de toda la provincia, pondrá en sus puertas y/o ventanas globos celestes para que los vecinos vean y puedan saludar a la policía en su día. También, servirá a modo de acercamiento entre la policía y el pueblo.