La provincia de Corrientes enfrenta una situación crítica por desbordamiento del río Paraná e inundaciones de arroyos internos.
La provincia de Corrientes enfrenta una situación crítica por desbordamiento del río Paraná e inundaciones de arroyos internos.
El secretario de coordinación del municipio de Ituzaingó, Corrientes, Mauro Alcaraz, manifestó a radio Villa María que se encuentran trabajando en conjunto con el secretario de producción del municipio, la secretaria de acción social, la dirección de defensa civil, policía de corrientes y prefectura naval.
Además, informó: “recibimos la noticia el día domingo, avisaron que iba a subir el río Paraná a orillas de Ituzaingó posiblemente 4,50mts, sabiendo que en esta zona la alerta comienza en 3,50mts”.
“Fue una irresponsabilidad desde la entidad binacional del servicio del sector de hidrólogo, ya que pasaron la información 24hs antes de que ocurriera”, remarcó el secretario.
También comentó que el día lunes evacuaron entre 13 y 18 personas en una escuela, desde allí se realizaron auto evacuaciones, sin embargo, algunos habitantes deciden “quedarse a cuidar lo que queda de sus casas y pertenecías”.
Actualmente se encuentran trabajado en el cruce de ganado, y se espera que el río siga creciendo, por otra parte, con respecto a los informes que se les envían el funcionario se demostró inconforme con la situación, ya que se van enterando día a día de lo que se espera para el día próximo.