Ambos mandatarios rubricaron el contrato en Arabia Saudita que permitirá la concreción de los bloques B y C de la obra interprovincial del acueducto Córdoba - Santa Fe.
Los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti y Juan Schiaretti, junto al director general Sultán Abdulrahman Almashad -Marshad) firmaron un acuerdo por $100 millones de dólares para el proyecto de Acueducto Santa Fe-Córdoba en dos nuevos bloques (B y C).
En la ceremonia de firma celebrada este domingo en Riad, capital de Arabia Saudita, también participaron la vicegobernadora electa de Santa Fe, Gisela Scalia, y el gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora.
El secretario de recursos hídricos de la provincia de Córdoba, Edgar Castello, expresó a radio Villa María: “los bloques B y C va a permitir avanzar con el acueducto troncal, desde la localidad de Coronda por la ruta provincial 64, que ya se dirige para el lado de San Francisco”.
Castello, manifestó: “se tiene previsto algunos ramales para localidades de Santa Fe, ya que es un acuerdo conjunto no solo para llevar agua a Córdoba sino también para abastecer localidades de Santa Fe”.
También resaltó que para Córdoba hay que verlo como un ingreso de agua en general hacia la provincia, luego de atravesar 3 años de sequía prolongada y que servirá para descomprimir el consumo de agua sobre el acuífero de Rio tercero.