En el marco del programa Hecho en Córdoba de la Secretaría de Comercio, los participantes fueron distinguidos por el esfuerzo en posicionar y desarrollar sus productos.
El Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba a través de la Secretaría de Comercio, reconoció a las pequeñas y medianas empresas y a los emprendedores de la Provincia que han participado del programa Hecho en Córdoba.
Recibieron sus certificados:
- Croccanto S.A.S
- Productos Plin S.R.L
- Cervecería Cassaro
- Miel de Monte
- Juncalcor
- Ruf Desarrollos S.A.S
- Amaro Amore
- Acero Llanos
- Rossted S.R.L
- Brett & CO Fermentados
- Tronador Panadería
- Fireboss Argentina
- Lácteos Toro Pugio S.A.
- Nórdico Gin
- Ronger sin TACC
- Sinergia Group
- A.P Concepto
- TP3D Hellbot
- CIEM S.R.L
- Hesai Alimentos Saludables
- Lamar, reciclados descartables
- Cervezas Medalla
En la oportunidad el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese, felicitó a quienes recibieron el reconocimiento del Sello de Origen, rescató el esfuerzo que cada uno realizó para posicionar su producto y señaló que ya hay 3.500 productos cordobeses Hecho en Córdoba que se han integrado a la cadena de comercialización en las góndolas, en las vidrieras, en cada comercio, gracias al trabajo conjunto con la Cámara de Comercio y la Cámara de Supermercados.
Luego, Inglese resaltó la calidad de los productos cordobeses que ha llevado que la Tienda Oficial Córdoba en Mercado Libre, lidere por tercer año consecutivo el ranking de facturación en Argentina y ocupe el quinto lugar en Latinoamérica.
En otro momento destacó las experiencias regionales a través de las cooperativas y mutuales del interior provincial y, la participación de las mujeres empresarias y emprendedoras porque “no hay ningún tipo de política productiva si no tiene perspectiva de género, de igualdad de condiciones en las acciones que llevamos adelante”.
Finalmente, Juan Pablo Inglese expresó: “Hoy ganamos todos y todas como Provincia”, y agradeció al ministro Accastello por la impronta del complemento con el sector privado en un camino virtuoso porque hoy podemos decir que “el entramado productivo y el ecosistema emprendedor cordobés es grande, potente y llena de valor”.