Dolarización: el 20% de los argentinos cree que un peso va a ser equivalente a un dólar
- 27/09/2023 10:20 hs
COMPARTIR EN:
Los datos se desprenden de una encuesta realizada por una consultora política. El economista Carlos Seggiaro reflexionó sobre esto y dijo que estos resultados reflejan un "bajo nivel de instrucción y capacidad de análisis" de una parte importante de la sociedad.
Carlos Seggiaro, economista
Una encuesta de Federico González & Asociados consultó a dos mil argentinos, entre 18 y 64 años sobre las principales propuestas económicas de los candidatos a la Presidencia.
Entre las conclusiones más destacadas se demostró que aunque el plan de dolarización de Javier Mieli está perdiendo apoyo, un 20% de las personas cree que, si se concreta, un peso va a ser equivalente a un dólar.
Para entender este porcentaje, Radio Villa María dialogó con el economista Carlos Seggiaro quien dijo que el resultado de esta encuesta es "doloroso, deprimente y frustrante".
"Pensar que un 20% de la sociedad puede tener tan bajo nivel de instrucción y de capacidad de análisis para pensar una cosa tan absurda expresa el fracaso del sistema educativo en Argentina", insistió el economista.
De igual manera, señaló que este tipo de creencias "absurdas" terminan explicando cómo una persona con discursos sin argumentos y agresivos puede llegar a ser presidente.
Profundizando más el tema de la dolarización, Seggiaro relató que en el caso que Milei sea presidente, su ministro de Economía sea Darío Epstein, una persona con mucha información y quien hace días atrás dijo que si bien el candidato libertario tiene una propuesta de dolarización concreta, "no va a dolarizar sino hay dólares" además que para llevar adelante esta medida no puede haber déficit fiscal.
Por ende, antes de tomar cualquier decisión "hay que equilibrar las cuentas fiscales" y después se pensara si tiene sentido ir por un plan de dolarización.
"Los asesores de Milei más cercanos están diciendo es que hay que ir por un sistema bimonetario, es decir, habilitar un cambio parcial en el Código Civil y Comercial que permita que en Argentina puedan haber de nuevo contratos en dólares o en pesos de manera indistinta", notificó el economista.