La artista fue hallada inconsciente y declarada muerta en su casa, ubicada en el sureste de Londres.
La muerte de Sinéad O'Connor conmovió a la industria de la música y fueron varias figuras quienes la despidieron en las redes sociales. La artista fue hallada inconsciente por la Policía y declarada muerta en su casa, ubicada en el sureste de Londres.
Según un comunicado de las autoridades, el fallecimiento de la cantante irlandesa no será tratada como sospechosa, en base a lo declarado por la Policía Metropolitana.
"La Policía recibió una llamada a las 11:18 horas del miércoles 26 de julio en la que se informaba de una mujer que no reaccionaba en una dirección residencial de la zona SE24", expuso un informe.
Y agregó: "Los agentes fueron hasta su domicilio. Una mujer de 56 años fue declarada muerta en el lugar. Se ha informado a los familiares. La muerte no se considera sospechosa".
La cantante irlandesa, conocida por encabezar las listas de éxitos de todo el mundo con la canción de 1990 "Nothing Compares 2 U", falleció a los 56 años, informaron el miércoles el Irish Times y la cadena nacional RTE.
O'Connor irrumpió en la escena musical mundial con su fascinante versión de la canción escrita originalmente por Prince, mirando directamente a la cámara en un video musical que ha sido visto casi 400 millones de veces en YouTube.
En 2022, su nombre había vuelto a los medios tras el suicidio de su hijo Shane de tan solo 17 años. A los pocos días del trágico hecho, la cantante había sido internada porque sus allegados temían que intentara, una vez más, quitarse la vida.
O'Connor había publicado una foto de Shane y escribió: "Desde entonces, vivo como una criatura nocturna no muerta. Fue el amor de mi vida, la lámpara de mi alma", recordó la agencia de noticias británica Reuters.