Desde el 1 al 7 de julio se celebra a través de la consigna “una golosina por un beso”.
Entre amigos, parejas y familiares, la Semana de la Dulzura es una de las tradiciones más ricas de la Argentina. Desde el 1 al 7 de julio se celebra a través de la consigna “una golosina por un beso”, es decir, el intercambio de un chocolate, o dulce por una demostración de cariño.
Es una costumbre que se instauró desde 1989 en Argentina y se conmemora todos los años. Fue gracias a una iniciativa de la Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines (ADGYA) que se sumaron a una iniciativa de reconocidas marcas de caramelos.
El objetivo también es impulsar las ventas del sector en época invernal, temporada alta de consumo de chocolates. Entre el top de las más pedidas se suelen destacar los alfajores, bombones y caramelos.
La oferta de dulces en infinita y para todos los gustos y bolsillos. Lo más valioso es el gesto hacia aquella persona importante para demostrarse amor de una manera diferente y a tono con la ocasión.
Alfajores
Con una gran oferta disponible en todos los kioscos, los más buscados suelen ser la variedad triple, con relleno de dulce de leche y baño de chocolate. También se pueden optar por sabor membrillo o frutas, artesanales o simples, glaseados o de chocolate.
Bombones
Una buena idea para esta semana tan especial es hacerlos caseros, con chocolate de repostería y rellenos de dulce de leche. Otra opción es que en el interior haya un regalo aún más especial como un anillo, aros, u otro detalle.
Caramelos
Nadie puede resistirse a un surtido de caramelos. Entre ellos se puede armar un combo del tipo masticables, ácidos, duros, y de sabores variados.
Chocolate
Las tabletas vienen en todos los tamaños y pueden ser de chocolate semiamargo, con leche o blanco. Y hay los que vienen aireados, rellenos, con nueces, almendras o maní.