El movimiento de tierra fue leve y quedó registrado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica. Ocurrió pocos minutos antes de las 5 de la mañana con epicentro en el Valle de Punilla.
En la madrugada de este miércoles 21 de junio Córdoba amaneció con sismo que se sintió en gran parte del territorio provincial y provincias vecinas.
Aunque de poca duración y baja intensidad, el movimiento telúrico se sintió en muchas localidades y en la propia ciudad capital donde muchos vecinos reportaron haberlo sentido el “sacudón” de madrugada con un ruido profundo.
De acuerdo a la página oficial del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el movimiento se registró a las 4:51 AM de este miércoles; tuvo una magnitud de 2.7 grados en la escala de Richter y una profundidad de 10 kilómetros.
El sismo fue calculado automáticamente por el INPRES con epicentro en un punto ubicado a a 4 km al oeste de la localidad de Cosquín (-31.240 grados de latitud y 64.500 grados de longitud ), a 33 km al Noroeste de la ciudad de Córdoba y 286 km al Noreste de San Luis.
Según el registro automático del Instituto especializado, que luego debe ser analizado y confirmado por un sismólogo, formó parte de una serie de sismos registrados durante la madrugada en Córdoba, Mendoza, Catamarca, San Luis y Salta.