El mismo se desarrollará el viernes 30 de junio y sábado 1 de julio en nuestra ciudad.
Entre el viernes 30 de junio y sábado 1 de julio, Villa María será el epicentro de uno de los eventos en materia educativa más importantes del año,
que ya cuenta con más de 400 inscriptos.
Se trata del 16° Congreso Nacional de Educación del Centro del País, dos jornadas con la presencia de destacados profesionales y especialistas, para abordar temas vinculados a la convivencia escolar y académica, como también al uso de tecnologías.
El Congreso resulta del trabajo articulado entre la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia junto a la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Precisamente en el auditorio de esta institución tendrán lugar las dos jornadas de intercambio y disertaciones, entre los especialistas y el público.
El secretario de educación, cultura y promoción de la ciencia, Rafael Sachetto, dialogó con "Punto de partida", comentó que es un congreso que "se espera y gusta" ya que siempre fue de "muy buena calidad".
En este sentido se sumó recientemente a la grilla del evento la especialista en psicopedagogía Andrea Porello, quién también estará presente durante julio en múltiples actividades del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli.
Así también, tendrá un espacio de debate distinguidos especialistas, entre los que se destacan Raúl Valdés Cotera; Alberto Sileoni; Laura Lewin; María Zysman; Daniel Brailovsky; Sandra Nicastro; Beatriz Greco, Flavia Terigi y Gabriela Diker, entre otros.
Aquellos que deseen ser partícipes tendrán tiempo de inscribirse hasta 48 horas antes de comenzar el congreso. De este modo, deberán completar el formulario correspondiente ingresando al siguiente link:
http://bit.ly/enREDados
En cuanto al costo, actualmente el precio es de 6.500 pesos; en tanto, estudiantes de institutos de formación docente y afines podrán acceder a un descuento del 50 por ciento del total. Un aspecto importante a destacar es que el congreso cuenta con la resolución ministerial aprobada para reconocer y otorgar el puntaje docente a quienes formen parte de las jornadas.
En cuanto a las temáticas axiales del evento, se debatirá en torno a la convivencia escolar y académica, como así también a las estrategias innovadoras en las aulas mediante el uso de tecnologías y alternativas pedagógicas, para brindarle a los docentes las herramientas necesarias para los tiempos que corren.