Este domingo Ballesteros, Morrison, Monte Leña, Ballesteros Sud y Leones, Monte Buey y Santa Eufemia eligieron sus próximos intendentes.
En otro domingo electoral de cara a las elecciones provinciales, localidades como Ballesteros, Morrison, Monte Leña, Ballesteros Sud y Leones, Monte Buey y Santa Eufemia tuvieron una jornada electoral para elegir a los próximos intendentes.
Luego del recuento de votos, los ciudadanos de Ballesteros decidieron que Graciela Sánchez, por Unidos por Ballesteros, se convierta en la primera mujer intendenta.
Sánchez le ganó la contienda al oficialismo, que llevaba al actual presidente del Concejo Deliberante, Walter Rodríguez. En tanto, Juntos por el Cambio tenía como candidato a Oder Actis.
En Morrison, el oficialismo se quedó con las elecciones y el actual intendente Gusavo Reitano, de Unión Vecinal Federal, fue reelecto intendente por el 54% de los votos.
El segundo fue Marcelo Serafini, de Unidos por Morrison, que alcanzó poco más del 41% de los votos.
También en Ballesteros Sud, se consagró ganadora Eleno Bertero, de Unidos por Ballesteros Sud. La próxima intendenta le ganó al oficialismo que llevaba a Marcos Rivadera como candidato.
En Monte Leña se eligió a Gustavo Isoardi como el próximo intendente. El candidato de Unión Vecinal Federal le ganó a Unidos por Monte Leña con el 54% de los votos.
Santa Eufemia, ganó Gisela Barrionuevo, de Hacemos por Córdoba con el 65% de los votos contra el 34% que alcanzó Juntos por el Cambio.
Por otro lado, en el Departamento Marcos Juárez, las localidades que fueron a comicios fueron Leones y Monte Buey.
En el caso de Leones, el actual intendente Fabián Francioni consiguió la reelección con el 57% de los votos.
Francioni le ganó al candidato de Juntos por el Cambio, Mauricio Rosso, que alcanzó el 40% de los votos.
Y en Monte Buey, Mariano Calamante, el candidato del oficialismo, le ganó por 453 votos a Pablo Massei, candidato del justicialismo e hijo del Ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei.