Argentina se incorpora a la UNESCO
Edición del 19 / 06 / 2024
                   
23/05/2023 07:25 hs

Renabap: están en marcha las licitaciones para las obras del sector sur de la ciudad

- 23/05/2023 07:25 hs
COMPARTIR EN:                                
Los sectores que abarca el proyecto se intervendrán con trazado de calles, cordón cuneta, pavimentación, desagües pluviales, redes de agua y cloacas, forestación. 
Intendente Martín Gill
El intendente Martín Gill dio a conocer el inicio de los procesos licitatorios para llevar adelante la intervención del polígono de 54 hectáreas correspondiente al sector contiguo a los Chaleses, tras el convenio ratificado entre el municipio y el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Así, nuevas políticas habitacionales se ponen en marcha en la ciudad, de la mano de inminentes obras de acceso a la vivienda, redes de infraestructura y equipamiento social que permitirán jerarquizar la zona sur y revitalizar el sector comprendido entre calles Marcelo T. de Alvear, Salto Grande, General Savio y Costa Rica. 

Al respecto, el jefe comunal señaló: “Desde hace tiempo venimos trabajando junto a Renabap en la elaboración de un proyecto integral, urbanístico, arquitectónico y social que permitirá a la ciudad acceder a nuevas obras públicas y mejorar las condiciones de vida de vecinos y vecinas”. “El polígono a intervenir posibilitará llevar adelante un plan de desarrollo urbano que, una vez concluido, albergará a cerca de 250 familias”, detalló.

En este sentido, hizo referencia a las distintas intervenciones que se llevarán a cabo, entre las que destacó estudios ambientales previos que se efectuarán para cotejar el estado de las tierras y bases, que podrían haber sufrido modificaciones debido a la actividad ferroviaria. En esta misma línea, se constatarán las distintas realidades existentes en el lugar con el objetivo de avanzar con pasos certeros que conduzcan a una óptima transformación.

Como parte de las principales obras, Gill destacó la relocalización de familias que se encuentran a la vera de barrio Villa del Sur, quienes serán dotadas de nuevos lotes y unidades habitacionales, tras el análisis de cada caso en particular, para atender a las demandas y necesidades de cada hogar.

De esta manera, se avanzará en dar respuesta a la situación de emergencia social presente en zonas sin acceso a servicios básicos, recurrentes anegamientos e inseguridad. Las tareas de cicatrización que se llevarán adelante una vez relocalizadas las familias, implican la ampliación de la costanera de la ciudad en ese sector, con adoquinado, cordón cuneta, iluminación, mobiliario urbano y forestación.

Asimismo, resaltó el equipamiento comunitario con que será dotado el polígono, mediante el acondicionamiento de las plazas existentes, como así también la creación de nuevos espacios verdes. También, hizo referencia a la construcción de un estadio para el Club San Lorenzo de Las Playas y a la ejecución de canchas y dependencias para el Club Baby Futbol del barrio, obra que incluirá iluminación, vestuarios, buffet, sanitarios, y demás espacios de infraestructura deportiva.

En todos los casos, los sectores que abarca el proyecto se intervendrán con trazado de calles, cordón cuneta, pavimentación, desagües pluviales, redes de agua y cloacas, forestación. Asimismo, bajo la ejecución y coordinación del IMV se realizarán trabajos de forestación, acondicionamiento de espacios públicos, e iluminación led para una mayor seguridad y ahorro energético.

Es oportuno destacar que el llamado a licitación a cargo del IMV para cada uno de los frentes de obra, estará vigente hasta la tercera semana de junio. En este sentido, quienes deseen presentar sus propuestas y ofertas deberán hacerlo en la oficina municipal con sede en calle Mendoza 852, a partir de las 9 y hasta las 13 horas, donde también podrán asesorarse en cuestiones vinculadas al valor del pliego y demás requerimientos para oficiar de oferentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
423
MÁS SOBRE Locales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal