El espacio cuenta con postas de salud, mobiliario urbano, iluminación, parquización y señalética.
El intendente Martín Gill habilitó la ciclovía construida bordeando las líneas del ferrocarril, entre bulevar Sarmiento y calle San Luis. El flamante espacio cuenta con postas de salud, mobiliario urbano, iluminación, parquización y señalética.
Minutos antes de dejar inaugurada la obra que fue financiada mediante el Programa de Desarrollo Integrado, con el aporte de la Unión Europea, el jefe comunal expresó: “Este era un tramo abandonado en la ciudad, era el patio trasero, estando en pleno centro". Y valoró que tras la obra "es seguro y transitable”.
Vecinos y vecinas pudieron observar el resultado de las tareas allí realizadas, que funcionan desde hoy como ampliación de la bicisenda existente que recorre paralelamente las vías del tren.
Se realizó la señalización horizontal y se agregó cartelería vial, en distintos lugares estratégicos. Además, se instalaron postas de salud para un aprovechamiento integral del espacio, junto a mobiliario urbano que invita a disfrutar del espacio.
En cuanto a la forestación, se plantaron 21 árboles de las especies fresno rojo y fresno dorado, y se colocaron arbustos. También se instalaron bolardos de hormigón para delimitar el estacionamiento y acceso vehicular sobre la zona de ciclovía y parque lineal.
Además, en cuanto a la nueva iluminación en el sector, se realizó en el marco y acorde a la Ley de Seguridad Eléctrica. Se ejecutó un nuevo sistema de alumbrado público, instalando un nuevo tablero y 21 columnas de iluminación led, con sistema apto para telegestión, logrando un menor consumo eléctrico y mejor eficiencia energética.