El director del Hospital Pasteur habló con Radio Villa María sobre la muerte de la mujer embarazada y su bebé. Según indicó el profesional cuando se da la mortalidad materna, neonatal, "se busca siempre la causa porque, se tienen que evaluar pormenorizadamente."
Tras el testimonio de la madre de la joven fallecida por mala praxis en el Hospital Pasteur, el director del lugar,
Sergio Arroyo comentó a Radio Villa María que el día lunes se empezó a evaluar el proceso en su contexto, "desde que ingresa el paciente, hasta que termina su paso por el hospital".
Particularmente en este caso, se actúa de oficio con la justicia donde se accede a la historia clínica y aseguró que el hospital está “totalmente a disposición” no solo con la historia clínica sino también con las cámaras de seguridad y con toda la grilla del personal de guardia de ese momento.
"Nosotros somos los principales que quieren que esto se esclarezca para el bien de todos", aseguró Arroyo.
Por otro lado, aseguro que hay patologías en la etapa de vida del embarazo que se dan "de forma súbita", como el accidente modelo o desprendimiento de placenta que desencadena algo grave como la muerte.
"Cuando se da la mortalidad materna, neonatal, se busca siempre la causa, porque son efectos que se tienen que evaluar pormenorizadamente, porque es un evento agudo, súbito, no esperado dentro de lo que es una de las patologías que pueden tenerse en esa etapa de la vida", afirmó.